Según investigadores, Getrudes fue asesinada en presencia de tres menores

Según la Felcv, la mujer de 35 años abordó el vehículo de su expareja quien iba con tres de sus hijas, después fue golpeada y asfixiada

Publicado: 07/12/2022 13:22
Getrudes Arispe

El pasado 28 de noviembre, Getrudes Arispe de 35 años, tuvo una pelea con su expareja, Edwin C. de 45 años, el incidente se registró en plena vía pública, cerca de una plazuela en la zona de Tirani, en Cochabamba.

Según el relato de algunos testigos, tras la disputa, el hombre abordó su motorizado, pero Getrudes llegó a sostenerse de la puerta, por lo que fue arrastrada algunos metros, hasta que finalmente abordó el vehículo para dirigirse con rumbo desconocido.

Jhonny Coca, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), manifestó que el principal sospechoso del caso tiene hijos con tres parejas diferentes, por lo que al momento de la pelea con Getrudes, algunos de ellos estaban presentes.

“El momento de la discusión donde la víctima subió al minibús, estaban presentes tres menores, en este momento se está trabajo con los menores y con la madre de los mismos para tener información cabal sobre los antecedentes”, indicó Coca.

Las investigaciones que llevan adelante los efectivos de la Felcv permitieron determinar que la víctima fue brutalmente golpeada, su cuerpo presentaba múltiples lesiones en el rostro, la cabeza y la espalda, donde finalmente murió luego de haber sido asfixiada.

Según los agentes, el crimen ocurrió en presencia de las tres hijas del principal sospechoso de feminicidio. “Si había testigos presenciales”, dijo.

De acuerdo a los resultados del examen forense, Getrudes murió el mismo día de su desaparición, es decir, el día 28 de noviembre, donde posteriormente fue trasladada a la ruta hacia Santiváñez, para finalmente ser arrojada a un barranco.

Para la Policía, los móviles del crimen están relacionados a un hecho pasional, sin embargo, ahora lo que se busca es dar con el paradero del principal sospechoso del feminicidio, Edwin C., quien está prófugo desde su encuentro con Getrudes, quien además, tiene una orden de aprehensión.

Tags