Getrudes murió asfixiada y con golpes en la cabeza y espalda, es lo que señala el examen forense

Comunarios y familia de la víctima exigen la aprehensión del principal acusado y advierten con marchas como medida de presión para la Policía

Publicado: 06/12/2022 21:29
La Policía recolectó las prendas en la carretera.

Tiene golpes en la cabeza y le han tapado la boca y tiene un golpe en la espalda, eso nos han dicho, con eso ha muerto mi hija”, señaló la noche este martes Emigdio Arispe, padre de Getrudes, tras recibir el informe del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) de Cochabamba.

Tras concluir la autopsia de ley, el cuerpo de Getrudes fue trasladado por su familia para que éste sea velado antes del entierro.

En puertas del IDIF, comunarios y familia de la víctima aguardaban los resultados forenses y retiraron el plazo que dieron a la Policía para aprehender al principal sospechoso del crimen. Advirtieron con realizar marchas como medida de presión.

“El trabajo de la Policía, los comunarios lo hemos hecho. Por lo menos que se ocupen de agarrar al asesino”, señaló una familiar de Getrudes.

Este martes, cerca del mediodía, los comunarios y allegados de la víctima encontraron el cuerpo en un barranco cerca de la carretera a Santiváñez tras varios días de búsqueda y tras encontrar prendas de la mujer en la zona.

El grupo Bersa tuvo que descender más de 100 metros para rescatar el cuerpo para luego llevarlo hasta el IDIF.

Getrudes fue vista por última vez con vida el 28 de noviembre cuando discutía con Edwin C, su expareja y padre de sus dos hijos menores.

La mujer, de 35 años de edad, tenía cinco hijos producto de tres relaciones diferentes y se dedicaba al comercio para sostener a su familia.

Tags