Emiten orden de aprehensión contra expareja de Gertrudis tras una semana de su desaparición

La mujer de 35 años fue vista por última vez con el padre de sus hijos en una plaza de la zona de Tirani el pasado 28 de noviembre

Publicado: 06/12/2022 09:42
Edwin C.L., expareja de Gertrudis

Desde el pasado 28 de noviembre se desconoce el paradero de Gertrudis Arispe Flores, mujer de 35 años que salió de su domicilio ubicado en la zona de Tirani, en Cochabamba, para encontrarse con el padre de sus hijos en una plazuela cercana.

Según sus familiares, la joven madre mantuvo una discusión con su expareja en el lugar, y posteriormente, testigos la vieron sujetándose del vehículo del hombre y desde entonces no se la volvió a ver.

Tras varios días realizando rastrillajes por diferentes zonas, este lunes se halló parte de sus prendas de vestir y su carnet de identidad, en la zona de Santibáñez, a 40 kilómetros del lugar donde fue vista por última vez.

El abogado de la familia informó que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y el Ministerio Público ya emitieron la orden de aprehensión en contra de Edwin C.L., expareja de Gertrudis, por lo que se espera que esto ayude a acelerar la investigación.

Carnet de identidad de Gertrudis
Carnet de identidad de Gertrudis

Emigdio Arispe, padre de la desaparecida, lamentó que las autoridades “recién estén actuando” para buscar a su hija, además, denunció que su familia está siendo amedrentada por la Policía.

Lee también: A una semana de su desaparición, no hay rastros de Gertrudis ni de su expareja

“Se ha encontrado el carnet y recién se están moviendo, y todavía quieren arrestara a mi familia, ayer (lunes) hasta las 12:00 de la noche nos han agarrado, ahora ya no quiere ayudarme mi familia, yo no quiero llegar a esas cosas”, declaró Emigdio a UNITEL.

La familia de Gertrudis pide buscar a su expareja, ya que fue con la última persona con la que estuvo antes de su desaparición, por lo que temen que haya podido atentar contra su vida.

Gertrudis Arispe tiene 35 años, es madre de cinco menores, el día de su desaparición, vestía una blusa de color rosado, chompa verde oscuro, pollera verde claro, zapatos de color negro y tenía un mandil negro.

Tags