Tres de los cuatros equipos ‘coperos’ llegarán con descanso a su debut

Tras confirmarse la postergación del partido de Oriente con Real Santa Cruz, solo Blooming jugará por el torneo local y cuatro días después recibirá a Santos de Brasil.

Publicado: 29/03/2023 15:50
[Enrique Canedo / APG] / Oriente no jugará ante Real Santa Cruz para llegar con más descanso para su duelo por Sudamericana.

Oriente Petrolero recibió el visto bueno por parte de la Federación Boliviana de Fútbol para postergar su partido por la División Profesional, convirtiéndose en el tercer equipo de los cuatro que participan en las copas, que llegará con mayor descanso al inicio de la fase de grupos.

Los dirigidos por Erwin Sánchez debían enfrentarse este viernes a Real Santa Cruz, por la séptima fecha del torneo local. Ambos clubes acordaron postergar el duelo y solo faltaba el ‘ok’ por parte de la Federación Boliviana de Fútbol para sellar el pacto.

Tanto Bolívar como The Strongest postergaron sus compromisos ante Libertad Gran Mamoré y Guabirá, respectivamente, para llegar con mayor descanso a sus partidos por Copa Libertadores.

El mismo camino siguió Oriente, puesto que los refineros serán rivales de Estudiantes de La Plata el miércoles en el estadio Tahuichi (18:00).

MIRA AQUÍ: Copa Libertadores: Ver a River Plate y a Palmeiras en La Paz costará desde Bs 60

El único equipo de los cuatro representantes bolivianos en copas que jugará su partido por la División Profesional es Blooming, que viene de disputar un amistoso con Libertad Gran Mamoré (1-1) y que este jueves será local ante Real Tomayapo.

La academia cruceña volverá a disputar una fase de grupos de un torneo continental después de 10 años y su primer juego será nada más y nada menos que ante el Santos de Brasil, de local.

MIRA AQUÍ: Conoce a los 64 ganadores de la Victoria Alada 2022

Tags