Unidad educativa quedó inundada tras las lluvias en Cochabamba, las clases fueron suspendidas

Las intensas precipitaciones provocaron que varias calles, avenidas y hasta viviendas queden bajo el agua. Grupos de rescate sacaron a algunas personas de adentro de sus vehículos

Publicado: 07/02/2023 19:25
[Foto: UNITEL] / Las calles y el establecimiento quedaron inundados

La Unidad Educativa ‘Juan XXIII’ de la zona de Coña Coña en Cochabamba, fue uno de los establecimientos afectados por las intensas lluvias que cayeron desde la noche del lunes en el departamento.

El patio del colegio, el ingreso y otros ambientes quedaron totalmente inundados tras las precipitaciones pluviales que se alargaron hasta cerca de mediodía de este martes.

Debido a la situación, la dirección de la unidad educativa se vio obligada a suspender las clases ya que los estudiantes y maestros no podían llegar hasta el lugar, y más aún, que el agua estaba acumulada en la entrada y la calle.

Richard Ramírez, director de la Unidad Educativa ‘Juan XXIII’, manifestó que esta situación se registra cada año, cuando las fuertes lluvias llegan a la ciudad, por lo que se ven impedidos de ingresar o salir del colegio por ambos ingresos debido a la acumulación de agua.

MIRA AQUÍ: Triple colisión: Atribuyen a poca visibilidad por lluvias un accidente en Cochabamba

Esta situación se replicó en otras zonas de la ciudad, donde el agua se acumuló en las calles y avenidas, llegando incluso a ingresar a muchos hogares.

En las zonas de los pasos de desniveles la situación se complicó aún más, ya que el nivel de agua era mayor provocando que varios vehículos queden varados en medio del agua.

Personas atrapadas

Varias personas tuvieron que ser rescatadas por equipos de emergencia tras quedar atrapadas dentro de sus vehículos.

A la altura del puente Cobija, los cuatro miembros de una familia quedaron atrapados abordo de su vehículo en medio del paso a desnivel. El agua que se estancó en el lugar impidió que el motorizado continúe su tránsito, una pequeña camioneta que quedó en medio del agua.

Un equipo de rescate tuvo que trasladarse hasta la zona y con ayuda de una escalera y sogas, procedió a evacuar primero a las tres menores de edad que se encontraban en el interior de la cabina para ponerlas a buen recaudo.

Por su parte, una mujer de la tercera edad quedó atrapada en su motorizado tras intentar circular por la avenida Ayacucho, zona sur de Cercado, donde debido a la acumulación de agua, el vehículo no pudo avanzar más.

La mujer que iba a bordo de un pequeño auto, quedó en medio de la inundación, pero fue vista por las personas que se encontraban en la zona, por lo que rápidamente acudieron en su ayuda.

Equipos de rescate y vecinos se metieron en medio del agua para poder sacar a la mujer que se encontraba atrapada dentro, donde con ayuda de sogas, procedieron a retirarla del lugar.

Tags