Rescatan a mujer de la tercera edad de su vehículo tras quedar atrapada en inundación

Las lluvias en Cochabamba causaron estragos en gran parte de la ciudad, muchos vehículos quedaron afectados y el agua ingresó hasta las viviendas

Publicado: 07/02/2023 11:38
[Foto: Derick Rocha - UNITEL] / La mujer tuvo que ser sacada en brazos

Las inundaciones producto de las intensas lluvias que cayeron en el departamento de Cochabamba continúan causando estragos, donde varias calles y avenidas se han anegado provocando dificultades para transitar.

Una mujer de la tercera edad quedó atrapada en su motorizado tras intentar circular por la avenida Ayacucho, zona sur de Cercado, donde debido a la acumulación de agua, el vehículo no pudo avanzar más.

La mujer que iba a bordo de un pequeño auto, quedó en medio de la inundación, pero fue vista por las personas que se encontraban en la zona, por lo que rápidamente acudieron en su ayuda.

Equipos de rescate y vecinos se metieron en medio del agua para poder sacar a la mujer que se encontraba atrapada dentro, donde con ayuda de sogas, procedieron a retirarla del lugar.

MIRA AQUÍ: Dos personas fallecidas dejan las inundaciones y suben a 5.500 las familias afectadas en Bolivia

Un hombre tuvo que cargar a la mujer de la tercera edad para trasladarla hasta un lugar más alto y así ponerla a buen recaudo. La afectada no sufrió ninguna lesión o afectación por lo sucedido.

[Foto: Derick Rocha - UNITEL] /

Más temprano, a la altura del puente Cobija, una familia de cuatro ocupantes quedó atrapada en medio del desnivel, donde el líquido estancado impidió que continúen transitando con su vehículo, una pequeña camioneta que quedó en medio del agua.

Un equipo de rescate tuvo que trasladarse hasta la zona, y con ayuda de una escalera y sogas, procedió a sacar primeramente, a las tres menores que se encontraban en el interior de la cabina para ponerlas a buen recaudo. El padre, por su parte, aguardó en la parte trasera a que una grúa pueda retirar su motorizado.

Persisten las lluvias

Varios barrios y avenidas continúan inundadas debido a que las precipitaciones persisten a esta hora de la mañana, donde familias enteras se han visto obligadas a sacar el agua con baldes del interior de sus viviendas.

Asimismo, en la zona de Pampa Grande, al oeste de la ciudad de Cochabamba, vecinos se quejan por las inundaciones, debido a que el alcantarillado colapsó e ingreso aguas negras a los patios.

Calle inundadas
[Foto: Ariel Buitrago - UNITEL] / Calle inundadas
Tags