Una familia quedó atrapada en inundación de paso a desnivel y fue rescatada con una escalera

Ocurrió en Cochabamba. Con ayuda de una escalera y sogas, tres niñas fueron sacadas de un vehículo atrapado en medio del agua, mientras su padre esperaba la ayuda de una grúa para retirar su motorizado

Publicado: 07/02/2023 08:15
[UNITEL] / Tres niñas fueron rescatadas desde el interior de un motorizado por Bomberos

Las intensas lluvias que cayeron en el departamento de Cochabamba dejaron varias calles y avenidas totalmente inundadas, lo cual provocó un caos entre los conductores y la ciudadanía en general. Entre los casos, se evidenció el rescate de una familia que estaba a bordo de su vehículo y que quedó atrapada en medio del agua.

A la altura del puente Cobija, los cuatro miembros de una familia quedaron atrapados abordo de su vehículo en medio del paso a desnivel. El agua que se estancó en el lugar impidió que el motorizado continúe su tránsito, una pequeña camioneta que quedó en medio del agua.

Un equipo de rescate tuvo que trasladarse hasta la zona y con ayuda de una escalera y sogas, procedió a evacuar primero a las tres menores de edad que se encontraban en el interior de la cabina para ponerlas a buen recaudo.

MIRA AQUÍ: Desborde de ríos anega al menos 12 escuelas en La Paz y Santa Cruz, según el Gobierno

Por su parte, el padre decidió quedarse en la parte trasera del motorizado a la espera de que una grúa pueda sacar su vehículo.

Vehículo atrapado en medio del agua
[UNITEL] / Vehículo atrapado en medio del agua

Las fuertes precipitaciones y el agua acumulada causaron además que otros motorizados queden totalmente atrapados y sin poder circular. Sus ocupantes tuvieron que buscar la manera de salir ya que el agua ingresaba a los vehículos.

Ante esta situación, varias personas buscan la manera de circular pese a la complicada situación y hay quienes optan por caminar en medio del agua, que llega a sobrepasar la altura de las rodillas.

Se conoce que el mismo panorama se vive en la zona Sur de la ciudad y en el municipio de Quillacollo, donde el agua ha ingresado incluso a varias viviendas. Se teme que la situación se complique aún más ya que las precipitaciones pluviales no cesan.

Agua acumulada en las calles
[Foto: Marcelo Beltrán - UNITEL] / Agua acumulada en las calles
Tags