Levantan el bloqueo en la ruta Cotoca - Pailón, tras compromiso de la ABC

Los pobladores señalan que han decidido dar plazo a las autoridades hasta el jueves. Exigen rompemuelles y reductores de velocidad debido a los accidentes que se registran en una zona escolar que está ubicada en la circunvalación

Publicado: 30/05/2023 19:14
El piquete instalado este martes fue levantando en torno a las 18:30, según el reporte

Vecinos que instalaron un bloqueo en el segundo anillo de circunvalación de Cotoca, el cual conecta a este municipio con Pailón, dictaron un cuarto intermedio a las movilizaciones después de que representantes de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) llegaron hasta el lugar para comprometer la atención a sus demandas.

Los pedidos se centran en la colocación de rompemuelles y reductores de velocidad debido a los accidentes que se registran en la zona de bloqueo, misma en la que están instaladas una escuela primaria y una secundaria.

El bloqueo estaba instalado a la altura de la entrada a la comunidad Lorenzo y los impulsores son madres y padres del barrio Las Madrecitas, quienes advirtieron que el bloqueo volverá si es que la ABC no cumple con su palabra.

MIRA AQUÍ: Bloquean la ruta nueva Santa Cruz-Cochabamba, exigiendo que se esclarezcan dos casos de asesinato

Una de las vecinas que estaba en el bloqueo reportó que el accidente más reciente se dio este lunes, por lo que existe preocupación por el peligro que corren niños, niñas y adolescentes al cruzar la carretera, donde no existe el debido respeto a los peatones y tampoco hay señalizaciones.

Entretanto, desde la ABC llegaron para sostener una reunión con los movilizados y se comprometieron a que en primera instancia se colocarán señalizaciones en el lugar y se harán las evaluaciones respectivas para la instalación de los rompemuelles y reductores de velocidad.

Tras el visto bueno de los vecinos y una vez los estudiantes concluyeron su jornada de clases, los bloqueadores se retiraron del lugar y el tránsito volvió a la normalidad en esta ruta que conecta a la capital cruceña con la Chiquitania.

Durante la tarde se registraron largas filas de camiones con carga y buses que prestan servicio en esta zona del departamento.

El cuarto intermedio se extenderá hasta el jueves y el bloqueo volverá si es que la ABC no asume las acciones acordadas, ya que esta ruta está bajo tuición de la entidad estatal al ser parte de la red vial fundamental.

MIRA AQUÍ: Una mujer a bordo de una moto muere atropellada por un camión en Santa Cruz

Tags