En pedazos, así fue sacada una de las dos agujas tragadas por un niño de 3 años

El menor de edad se tragó dos agujas, una fue retirada mediante endoscopia, y la otra aún permanece en el cuerpo del niño, quien está bajo vigilancia médica

Publicado: 28/03/2023 16:17
[UNITEL] / Personal médico del Hospital del NIño.

El niño, de tres años de edad, que ingirió dos agujas el fin de semana, fue sometido a una endoscopia para sacar uno de los objetos que tragó y aún se encuentra bajo observación médica. El hecho ocurrió en Cochabamba.

“Se ha identificado la ingesta de cuerpos extraños. En este caso eran agujas lo que también es una causa frecuente de hospitalización”, indicó el pediatra, Raúl Copana.

El galeno indicó que se retiraron los pedazos de una de las agujas que se tragó el menor mediante una endoscopia, mientras la otra pieza se encuentra en un lugar y que se analiza cómo es que esa aguja será expulsada, por vía digestiva o si se acerca a una zona viable para el procedimiento médico.

“Existe el riesgo, no hay la certeza, de que vaya a tener o no complicaciones porque estos objetos podrían en algún momento ocasionar una perforación del intestino”, agregó.

MIRE AQUÍ: Cochabamba: Cada tres días un niño llega a emergencia tras ingerir objetos extraños

Copana pidió a los padres de familia tener más atención con los niños pequeños, pues suele tragarse objetos pequeños, que en algunos casos es causa de internación médica.

“Es muy frecuente ver casos como este en el que se ingieren objetos, principalmente son monedas o pilas, pero también como en este caso agujas. Requieren los niños una vigilancia constante de parte de sus padres para que no sucedan esos accidentes”, indicó.

MIRE AQUÍ: ¿Cuándo es el feriado de Semana Santa en 2023 y los próximos fines de semana largos?

Tags