¿Cuándo es el feriado de Semana Santa en 2023 y los próximos fines de semana largos?

Abril, mayo y junio serán los próximos meses con días festivos en Bolivia. Esto es lo que debes saber para programar tus actividades

Publicado: 28/03/2023 10:31
Se acerca una de las festividades religiosas más tradicionales

El periodo religioso de la cuaresma está a punto de concluir lo que anuncia la llegada de la Semana Santa, que en el caso de Bolivia fija el próximo día de feriado nacional en el que se suspenderán las labores en el sector público y privado.

Según señala el calendario oficial de días festivos el próximo en llegar es el Viernes Santo, que este año 2023 caerá el próximo viernes 7 de abril. Al caer este día, como es tradicional todos los años, será un fin de semana largo que muchos aprovecharán para viajar.

MIRA AQUÍ: Feriados en Bolivia: Se vienen siete fines de semana largos en 2023

El siguiente feriado también se convertirá en un largo “finde”, se trata del Día del Trabajo, que este año cae en lunes por lo que las actividades laborales del quinto mes del año comenzarán recién el martes 2 de mayo. Otra oportunidad perfecta para planificar un largo descanso.

Los dos siguientes feriados romperán la tendencia del descanso alargado, ya que Corpus Christi, como es tradicional cae en jueves (8 de junio) y el Año Nuevo Aymara se celebrará un miércoles (21 de junio).

MIRA AQUÍ: ¿ Qué se conmemora cada día de la Semana Santa?

La siguiente fiesta nacional cae en domingo y también pasa a lunes, se trata del 6 de agosto, cuyo descanso se fija el 7. El 2 de noviembre caerá en un jueves y finalmente el año cerrará con un feriado largo, el 25 de diciembre que cae lunes.

Tags