Un niño de tres años se tragó dos agujas, aún tiene una en su cuerpo y está en observación

“El objeto está en un lugar no accesible por medio endoscópico, estamos esperando que el niño expulse el objeto o su cuerpo lo acerque a un lugar accesible para el endoscopio”, explicó el médico que atiende al pequeño. El caso ocurrió en Cochabamba

Publicado: 28/03/2023 09:24
[Foto: Referencial] / El niño está en observación

Un niño de solo tres años se tragó dos agujas y aún una de ellas está en su cuerpo por lo que está internado en el hospital German Urquidi en Cochabamba. Según los médicos, una de las agujas fue extraída en dos pedazos.

El doctor Raúl Copana, quien atiende al niño, señaló que el paciente está en observación y, al tragarse un objeto punzante, tiene riesgo de que la aguja le perfore algún órgano y en este caso se debe proceder a una cirugía.

“El objeto está en una región muy alejada (del cuerpo) y no accesible por medio endoscópico, estamos esperando que el niño expulse el objeto o su cuerpo lo acerque a un lugar accesible para el endoscopio”, dijo al explicar el por qué no se extrae el objeto al niño de forma inmediata.

El profesional agregó que el pequeño estará en observación hasta que se verifique que está fuera de peligro.

MIRA AQUÍ: Niño cayó en una olla con sopa hirviendo y tiene el 50% del cuerpo quemado

Piden prevención a los padres de familia

Copana explicó que la ingesta de cuerpos extraño es una causa común para solicitar atención en pediatría en el hospital, se registra un caso cada tres días de niños que ingiere cuerpos extraños. Agregó que lo más común es que los pequeños ingieran pilas y botones, siendo el primer objeto el de mayor riesgo al tener un elemento químico que puede fácilmente lesionar el intestino.

“Aprovechamos este espacio para pedir a los padres que tengan mucho cuidado con los niños, hace falta un segundo para que los niños ingieran objetos y esto puede tener consecuencias en su salud”, reflexionó el profesional.

MIRA AQUÍ: Feminicidio en Cotoca: Acusado se autolesionó, no murió y fue llevado a celdas de la Felcc

Añadió que en estos casos hay riesgo de complicaciones, pero aclaró que muchas veces estos objetos son expulsados de forma natural.

Tags