Cochabamba: Cada tres días un niño llega a emergencia tras ingerir objetos extraños

El pediatra Raúl Copana, del hospital German Urquidi en Cochabamba, explicó que lo más frecuente es que un niño ingiera pilas o botones. “Hace falta un segundo para que los niños ingieran objetos y esto puede tener consecuencias en su salud”, reflexionó

Publicado: 28/03/2023 10:13
[Foto: Referencial] / Lamentan que la ingesta de objetos extraños es una causa frecuente de solicitud de atención

En Cochabamba, cada tres días un niño llega a emergencia por ingerir objetos extraños informan en el hospital German Urquidi en Cochabamba.

Este reporte de casos fue dado por los médicos después de que hasta emergencia de este hospital llegara un niño de tres años que ingirió dos agujas, una de ellas aún está en el cuerpo del pequeño, por lo que es monitoreado por los profesionales.

El doctor Raúl Copana, en el área de pediatría en este hospital de Cochabamba, lamentó que la ingesta de cuerpos extraño es una causa común para solicitar atención en pediatría en el hospital. Agregó que lo más común es que los pequeños ingieran pilas y botones, siendo el primer objeto el de mayor riesgo al tener un elemento químico que puede fácilmente perforar el intestino.

MIRA AQUÍ: Un niño de tres años se tragó dos agujas, aún tiene una en su cuerpo y está en observación

“Aprovechamos este espacio para pedir a los padres que tengan mucho cuidado con los niños, hace falta un segundo para que los niños ingieran objetos y esto puede tener consecuencias en su salud”, reflexionó el profesional.

Copana indicó que en estos casos hay riesgo de complicaciones, pero aclaró que muchas veces estos objetos son expulsados de forma natural por el organismo.

El estado del niño que ingirió dos agujas

Copana, quien atiende al niño que ingirió dos agujas, señaló que el paciente está en observación y, al tragarse un objeto punzante, tiene riesgo de que la aguja le perfore algún órgano.

MIRA AQUÍ: Feminicidio: Alejandra fue asesinada un mes después de denunciar a su agresor y desistir, lamenta abogada

Los médicos informaron que se espera que el objeto sea expulsado de forma natural, pues en la actualidad el objeto está en un lugar del cuerpo al cual no se puede acceder con endoscopio.

Añadió que en caso de que el objeto se mueva de forma natural intentarán retirarlo y si perfora un órgano se procederá a una cirugía.

Tags