Amparo Carvajal no se rinde y mantiene vigilia dentro de la Apdhb “sin asistencia médica”
La presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb) mantiene una vigilia dentro de los predios de la oficina de la avenida 6 de Agosto desde la mañana de este martes. Exige que el bloque paralelo devuelva las oficinas.
Sus 84 años y su enfermedad no son impedimento. Ha recibido una rosa y las muestras de respaldo que ha recibido en las últimas horas suman con el transcurso de las horas.
Con la premisa de llegar hasta las últimas consecuencias, Amparo Carvajal pasó su primera noche dentro de los predios de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb), que fue tomada por un bloque paralelo liderado por Edgar Salazar hace 40 días.
La presidenta de la Apdhb ingresó de forma sorpresiva hasta esas dependencias la mañana de este martes y desde entonces no ha recibido atención médica, denunciaron sus allegados y activistas de la institución, aunque la Policía dijo que tenía asistencia de personal de emergencia.
MIRA AQUÍ: “No voy a salir de aquí”: Amparo Carvajal dice que se quedará en la terraza de la Apdhb
Carvajal se instaló en la terraza y desde ese lugar lanzó un mensaje: “Resistiré aquí hasta que me devuelvan no solamente la sede, sino el edificio de la calle Oruro”.
Activistas denunciaron que Carvajal se quedó sola y a la intemperie. En la madrugada, algunos bomberos trataron de evaluar su salud, sin embargo, no tuvieron éxito.
MIRA AQUÍ: Con ayuda de una escalera, Amparo Carvajal ingresa a la sede de APDHB
La presidenta de Apdhb no cenó y desayuno poco la mañana de este miércoles. Según los denunciantes, la mujer octogenaria no tiene acceso a un baño.
Pero no es todo. También han denunciado el bloque paralelo instaló un parlamente con elevado volumen, lanzó estribillos, insultos y amenazas de muerte en su contra.
MIRA AQUÍ: Activistas que apoyan a Edgar Salazar agreden a periodistas de UNITEL
El presidente de la Derechos Humanos de La Paz, Javier Quisbert, consideró que estos hechos son parte de una “tortura psicológica”, reportó la red Erbol.
Diálogo
Una representante de derechos humanos de la ciudad de El Alto, del bloque de Salazar, llegó hasta la avenida 6 de agosto para dialogar con Carvajal.
Con base en una resolución de amparo constitucional, intentó conversar con la presidenta Apdhb, no obstante, afirmó que la gestión de Carvajal concluyó y que su presencia en la institución es ilegal.