“No voy a salir de aquí”: Amparo Carvajal dice que se quedará en la terraza de la Apdhb
La activista señaló que espera recuperar las instlaciones de la Apdhb, después de que logró ingresar por medio de una escalera. Otros activistas también acompañan la vigilia
“No voy a salir de aquí”, fue la voz lanzada por la activista Amparo Carvajal desde la terraza de Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb), ubicada en Sopocachi en la sede de Gobierno, a la espera de recuperar el inmueble que reclama como parte de la institución.
El anuncio se Carvajal se produjo después de que logró ingresar al inmueble a través de una escalera, pese al resguardo policial del lugar, donde los uniformados no pudieron persuadirla para que desista de estas acciones que estuvieron apoyadas por otros activistas.
“Yo ahora resistiré aquí hasta que me devuelvan, no solamente la sede, sino el edificio de la calle Oruro”, afirmó Carvajal quien asegura tener la legalidad y legitimidad para permanecer al frente de la APDHB.
La activista instaló una vigilia en las afuera de la Apdhb desde el pasado 2 de junio al denunciar que el inmueble fue “tomado” de forma sorpresiva por otro grupo de activistas liderado por Édgar Salazar y también aseguran tener la legalidad y legitimidad.
La noche de este viernes otros activistas también llegaron hasta el lugar en el que está Carvajal intentando llegar a la terraza de la misma manera, pero no pudieron cumplir su cometido debido a la presencia de uniformados que custodian el lugar, por lo que se registraron empujones y gritos.
Incluso parlamentarios de oposición llegaron al lugar, al igual que grupos a los que tildan de ser afines al oficialismo por estar en contra de la dirigencia de Carvajal, tema que también motivó la intervención policial para evitar enfrentamientos.
MIRA AQUÍ: Tensión en la Apdhb: empujones y gritos entre policías y activistas que apoyan a Carvajal