Con ayuda de una escalera, Amparo Carvajal ingresa a la sede de APDHB
El hecho ocurrió este martes. Las instalaciones de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb) se encuentran, hace más de un mes, bajo el control de Édgar Salazar
Amparo Carvajal logró ingresar al mediodía de este martes a las instalaciones de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb) en la ciudad de La Paz, sede que desde hace más de un mes se encuentra bajo el control de Édgar Salazar.
Fue con ayuda de una escalera que Carvajal logró su propósito, mientras efectivos policiales intentaban evitar que suba, sin embargo, la activista –quien asegura tener la legitimidad y legalidad en la Apdhb– se instaló en una de las terrazas del inmueble, que se encuentra cerca de la puerta principal, reportó la red Erbol.
MIRA AQUÍ: Amparo Carvajal revela que tiene cáncer y dice que luchará por los DDHH “hasta la muerte”
“Han abierto ahí su candado (de la puerta) para que yo me baje. Quieren sacarme, pero me sacarán muerta”, dijo Caravajal sosteniendo un paraguas y en medio del pedido de un grupo de activistas que le decían que no se moviera de ese lugar.
El conflicto estalló el pasado 2 de junio. Según la denuncia, un grupo de personas afines al masismo, a la cabeza de Edgar Salazar, tomó la sede de la Apdhb, ubicada en la avenida 6 de Agosto de la ciudad de La Paz y, con la ayuda de la Policía Boliviana cerraron las puertas.
Tras esta toma, Carvajal inició una vigilia a la que decenas de personas, junto a otros activistas, se sumaron para hacer conocer su rechazo a la “toma” de las instalaciones.