Activistas que apoyan a Edgar Salazar agreden a periodistas de UNITEL

Las agresiones se produjeron frente a la Asamblea Permanente de Derechos Humanos en La Paz y a pocos metros de la Policía

Publicado: 12/07/2023 00:28
[Foto: APG] / El grupo de activistas que apoya a Salazar permaneció en vigilia

La noche de este martes periodistas de UNITEL y de otro medio que realizaban la cobertura noticiosa sobre la presencia de Amparo Carvajal en la terraza de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos fueron agredidos por activistas que manifestaron su apoyo a Edgar Salazar, quien disputa la presidencia del organismo de Derechos Humanos.

MIRA AQUÍ: Con ayuda de una escalera, Amparo Carvajal ingresa a la sede de APDHB

Pasadas las 19:00 este grupo se enfrentó a quienes expresaban apoyo a Carvajal. La tensión continuó y cerca de las 22:30, el grupo de apoyó a Salazar comenzó a insultar y luego, agredir físicamente a un equipo de prensa de UNITEL y a un fotoperiodista de otro medio. También provocaron daños a los equipos de trabajo.

Los periodistas agredidos también denuncian intentos de robo de sus celulares y pese que había policías a pocos metros, no hubo ningún arrestado.

MIRA AQUÍ: Tensión en la Apdhb: empujones y gritos entre policías y activistas que apoyan a Carvajal

Por la tarde y cuando Carvajal ya había ingresado a la terraza de la Apdhb con una escalera, la senadora de Comunidad Ciudadana, Cecilia Requena, pidió a los uniformados que estaban en el lugar dejarla ingresar para conversar con la presidenta de la Apdhb, quien permaneció durante varias horas en la parte alta de estas oficinas.

Soy senadora nacional y tengo el derecho como autoridad para ingresar a las oficinas públicas y como así a Derechos Humanos, no pueden coartarme mi derecho de exigir los derechos humanos de Amparo Carvajal. Ustedes como policías deben garantizar la estabilidad de la señora Carvajal pero no están cumpliendo con una mujer adulta”, pidió a los policías la senadora nacional.

Este pedido fue rechazado por los uniformados, quienes argumentaron no tener una orden para dejar ingresar a personas particulares o autoridades del Legislativo.

Así como Requena, otras personas intentaron acercarse a Carvajal; sin embargo, esto fue impedido por los uniformados.

Tags