Secuestro de Patricio Vásquez fue por una deuda ligada al narcotráfico, indicó familiar

Al hombre le cercenaron el pulgar de su mano izquierda. Fue secuestrado en Santa Cruz y luego llevado al trópico cochabambino en donde fue rescatado por grupos especiales de la Policía

Publicado: 07/10/2022 12:54
[/ UNITEL] / El hombre secuestrado fue hallado en el trópico cochabambino

Patricio Vásquez fue reportado como desaparecido el pasado 4 de octubre. Su esposa acudió a la Policía para denunciar que había sido secuestrado y que le pedían la suma de 200 mil dólares para dejarlo en libertad. Tras diversos operativos, se logró recuperar con vida a esta persona a quien le faltaba el pulgar de la mano izquierda, producto de torturas a las que fue sometido.

Este viernes, y tras confirmarse la captura de seis sujetos, el hermano de Patricio Vásquez señaló a los medios que fue una deuda el móvil que originó el secuestro de esta persona y cuyo monto asciende a los 50.000 dólares, dinero que estaría ligado al narcotráfico.

En la banda internacional, de acuerdo al informe de la Felcc, hay al menos siete prófugos entre los que se incluye a los colombianos Richard Cossío Maturano (autor intelectual) y Rafael Alberto Mogollón Fernández (autor material), además de un tercero señalado como ‘Mula’.

“Traían, parece, sustancias controladas”, dijo el hermano de Patricio Vásquez confirmando que su familiar tenía negocios con esta banda liderada por Cossío y una mujer llamada Daniela Jhoselin Jiménez, que sería la que cobraba el dinero y que ahora está prófuga.

De la banda internacional son cuatro las personas que ya fueron enviadas con detención preventiva al penal de Palmasola y en las próximas horas dos más irán a audiencia cautelar.

Tags