Una deuda motivó el secuestro de Patricio Vásquez; se aprehendió a seis implicados

Patricio Vásquez fue reportado como desaparecido y se lo halló en una zona boscosa del trópico cochabambino. No tenía el dedo pulgar y su familia dice que pedían 200 mil dólares por su rescate

Publicado: 07/10/2022 09:10
[/ UNITEL] / Vásquez fue hallado en la zona del trópico de Cochabamba

Tras ejecutarse operativos en diversos puntos de la capital cruceña se logró la aprehensión de Mariela A.B., su hermano, y su padre quienes son implicados en el secuestro de Patricio Vásquez, un hombre que fue reportado como desaparecido el pasado 4 de octubre y cuyo rescate se produjo ayer, jueves 6 de octubre, en una zona boscosa del Trópico cochabambino.

El director de la Felcc, Julio César Cossío, detalló las incidencias de lo que calificó como un secuestro, en donde antes se capturó a otros tres sujetos que fueron puestos ante un juez cautelar que determinó sean enviados con detención preventiva al penal de Palmasola.

La expareja de Mariela, un ciudadano colombiano identificado como Rafael Mogollón, que está prófugo y aún se lo busca. De manera preliminar se cree que este sería el autor intelectual del secuestro de Vásquez, delito que fue motivado por una deuda económica, informó Cossío.

Dentro de los operativos, Cossío indicó que una vez se tomó conocimiento de este secuestro actuaron de forma conjunta con la esposa de la víctima quien recibía instrucciones de los delincuentes a través de llamadas y mensajes que recibía en su teléfono celular.

Puedes leer. Cambian al gobernador del penal de El Abra tras requisa por muerte de recluso

Es así que los miembros de la banda criminal le ordenan que se dirija al este, en la carretera a Cotoca, y que espere la llegada de un vehículo de color negro en el que estaban los ahora detenidos.

Cossío informó que cuando la mujer es llamada por estos sujetos al motorizado intentan introducirla por la fuerza y es allí cuando actúan los efectivos de inteligencia que logran aprehender en flagrancia a Jhon Condori Flores, Rubén Rangel Montaño y Carmelo Enrique Mesa.

Producto de esta captura se realiza la toma de declaraciones a estas personas y se confirma que hay más implicados por lo que se activan nuevos operativos que dan como resultado la aprehensión de Mariela A.B, quien era pareja del colombiano prófugo. También del hermano de la mujer y de su padre.

Hallado en el trópico cochabambino

Vásquez fue hallado en la zona del trópico de Cochabamba, los presuntos secuestradores lo abandonaron en una zona boscosa ante la presión de la Policía que estaba tras sus pasos. Según se conoce, a su esposa le pidieron un rescate de 200 mil dólares como parte de una deuda que el hombre tendría por presuntos hechos irregulares que están en investigación.

La familia del hombre señaló haber recibido un video en el que se ve cómo le cortan un dedo para ejercer presión y lograr el pago del rescate.

A su llegada a la capital cruceña se evidenció que esta persona tenía una herida en la mano, además de visibles golpes y un estado de salud deteriorado por lo que se lo trasladó a una clínica para que reciba atención médica.

Tags