Cambian al gobernador del penal de El Abra tras requisa por muerte de recluso

El comandante de la Policía informó que cerca de 800 efectivos realizaron el operativo al interior del recinto de máxima seguridad de Cochabamba

Publicado: 07/10/2022 09:10
[Foto: UNITEL] / Penal de máxima seguridad de El Abra

Cerca de 800 efectivos realizaron un megaoperativo al interior del penal de máxima seguridad de El Abra, en Cochabamba, tras el asesinato de un recluso producto de un ataque de otros internos y que ocurrió en los últimos días.

El comandante departamental de la Policía, Erick Holguín, dijo que luego del operativo se tomó la decisión de cambiar al gobernador de este recinto carcelario.

“A partir de hoy (viernes) asume el nuevo gobernador, tiene ya la misión que se cumpla con lo establecido dentro de lo que es Régimen Penitenciario, principalmente en tema disciplinario”, indicó Holguín.

La autoridad policial aclaró que la decisión del cambio de director se debe a una “evaluación” que se realizó en relación a los últimos hechos que se han registrado.

“Estamos haciendo ajustes, ha habido hechos que se han suscitado en las anteriores semanas, no ha llamado la atención y esto ha permitido hacer un proceso de evaluación para establecer cuáles pueden ser las causas para que se estén dando estos hechos”, informó.

La disciplina se ha relajado en el penal y el día de hoy estamos retomando con la requisa, el aislamiento y el traslado de privados de libertad a otros centros”, agregó.

Holguín reveló que tras la requisa se decomisó una serie de celulares, armas punzocortantes, pastillas, sustancias controladas, y otra cantidad de objetos al interior de los pabellones y celdas.

Tags