Se investiga si terceros tuvieron incidencia en la decisión de Colodro, dice fiscal

Hasta la fecha han declarado 11 testigos, 6 han sido convocados y 5 acudieron voluntariamente. Coincidieron que Colodro estaba preocupado

Publicado: 01/06/2023 08:26
Colodro, la tarde del sábado, al llegar al edificio Ambassador

En la carta póstuma atribuida al extinto interventor del Banco Fassil Carlos Colodro, se lee fases como: “Me engañaron”, “Me dieron la espalda” y “Me mataron”, ante ello, desde la Fiscalía no se cierra ninguna hipótesis para encontrar las razones que derivaron en la decisión de esta persona que falleció tras caer del piso 15 de un edificio ubicado en la zona de Equipetrol en Santa Cruz de la Sierra.

El fiscal Néstor Tórrez confirmó que este caso se sigue investigando como “homicidio-suicidio” y que ya se cuenta con el extracto de llamadas que tuvo Colodro en los días previos a su muerte.

“Respecto a la etiología inicial de la muerte se establece un posible suicidio, pero no se descarta todavía por completo otras hipótesis, en la carta se hace referencia a terceras personas los cuales sí se está haciendo una indagatoria respecto a las llamadas y personas con las que tuvo contacto en las últimas horas”, dijo el fiscal a UNITEL.

MIRA AQUÍ: Cambian de destino al fiscal del caso Fassil, pero continuará como parte de la comisión

Acotó que ya en los siguientes días se establecerá si esas personas con las que tuvo contacto “tuvieron o no incidencia en la decisión que tomó el señor Carlos Colodro al momento de precipitarse del edificio”.

Si bien el teléfono del extinto interventor quedó destruido, está en manos de peritos policiales y “ya seguramente se nos informará si se pudo recuperar datos o información de este dispositivo”, dijo el fiscal.

Trabajos y pericias

Para este jueves se tiene programado realizar trabajos con luminol para identificar huellas o manchas de sangre que pudieran haber en el piso 15 del edificio de Equipetrol en donde se produjo la muerte de Colodro.

MIRA AQUÍ: “Que nos convoquen”: trabajadores del Fassil piden reunión con la ASFI para concertar pagos

También, la Fiscalía confirmó que los dos hijos del interventor, además de sus hijastras deben declarar en calidad de testigos en esta jornada.

Ayer, los hijos se presentaron de forma voluntaria ante el Ministerio Público para manifestar que terceras personas estarían asumiendo su representación, refiriéndose al abogado Jorge Valda, por lo que aclararon que tienen la representación de otro jurista.

Tags