“Que nos convoquen”: trabajadores del Fassil piden reunión con la ASFI para concertar pagos

Para este jueves está contemplada la realización de una marcha en diversos departamentos y los empleados de Fassil alistan para el viernes un bloqueo de carreteras

Publicado: 01/06/2023 06:59
[Archivo UNITEL] / Trabajadores de Fassil marchan en el Prado de La Paz; desde el miércoles retomaron las movilizaciones.

Las movilizaciones de los trabajadores del exBanco Fassil siguen en pie, así lo comunicó este jueves Juan Carlos Alarcón, vocero de este sector que exige a la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) se cumpla con el pago de salarios y beneficios que se les adeuda.

Para esta jornada se tiene anunciada una marcha en Santa Cruz, que partirá del cuarto anillo de la avenida Cristo Redentor hacia el Cristo Redentor.

Mientras que en La Paz los trabajadores de la entidad impulsarán una movilización similar que se dirigirá hasta oficinas de la ASFI, en la plaza Isabel la Católica. El sector anunció que el viernes se cumplirá un bloqueo de carreteras.

Alarcón aclaró que, pese al anuncio de la ASFI, de que se iba a retomar la programación para cumplir con la cancelación a los funcionarios desde este jueves, no se los ha convocado, por lo que piden una reunión con la comisión del banco y el flamante interventor Luis Gonzalo Araoz, para concertar los pagos pues señala que no tienen garantías de que se hará efectiva la cancelación en los plazos que plantean.

“Nadie de la ASFI, ni siquiera la comisión, se ha comunicado con nosotros. Los funcionarios seguiremos con nuestras movilizaciones mientras no tengamos los depósitos en cuenta para saber qué es lo que se nos pagó”, dijo Alarcón a UNITEL.

El vocero de los trabajadores además informó que desde la intervención del Banco Fassil se quedó pendiente el pago del 70% del salario de abril y todo el sueldo de mayo.

MIRA AQUÍ: Exvicepresidente del Banco Fassil debía presentarse a declarar, pero fue internado

Tras el trágico fallecimiento de Carlos Colodro, ahora, el nuevo interventor Luis Gonzalo Araoz, deberá resolver el cumplimiento del pago de los beneficios cuyo inicio estaba previsto para el pasado 29 de mayo.

Son más de 4.500 personas las afectadas tras la disolución de la entidad financiera que fue intervenida el pasado 26 de abril por la ASFI, tras las denuncias recogidas por la falta de Fassil de asumir las obligaciones que tenía con sus clientes.

Tags