A partir de este jueves se empezará a pagar beneficios a los trabajadores de Fassil, según la ASFI

Tras la designación de un nuevo interventor, el director de la ASFI manifestó que la tarea inmediata será resolver la situación de los extrabajadores de la extinta entidad financiera

Publicado: 31/05/2023 17:31
[APG Noticias] / Los trabajadores de Fassil reactivaron movilizaciones este miércoles

Al nuevo interventor del Banco Fassil, Gonzalo Araoz Leaño, “se le ha encomendado como tarea inmediata continuar con las acciones que había emprendido el anterior interventor con el propósito de resolver la situación de los extrabajadores de esta entidad”, según confirmó el director Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero de Bolivia (ASFI), Reynaldo Yujra.

El máximo ejecutivo de la ASFI señaló que “a partir de mañana (jueves 1 de junio), una vez que se cumpla con las formalidades y la operativa de la habilitación de su nombre y su cédula de identidad en las entidades financieras, comenzará a realizar los pagos correspondientes”.

Yujra señaló que se dará inicio al pago de los beneficios de forma paulatina para cumplir con todos los funcionarios de la desaparecida entidad financiera.

El anuncio se da cuando los exfuncionarios de la entidad reactivaron sus movilizaciones este 31 de mayo, en demanda del pago de salarios y beneficios sociales, fecha en la que cumplen dos meses sin cobrar por las labores realizadas.

MIRA AQUÍ: Exvicepresidente del Banco Fassil debía presentarse a declarar, pero fue internado

Yujra manifestó que los exfuncionarios podrán ser atendidos de forma planificada y ordenada, sobre la base de los derechos que son contemplados en la normativa vigente, así como también se prevé que el nuevo interventor ejecute sus labores en el marco técnico y legal.

“Con la designación del interventor vamos a darle continuidad a todo el trabajo del proceso de intervención y a las tareas que la Ley establece en este proceso”, puntualizó el titular de la ASFI en conferencia de prensa.

Araoz Leaño reemplaza a Carlos Alberto Colodro, quien murió el sábado 27 en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, donde el nuevo interventor sentará las base de sus labores, aunque esto dependerá de la operativa de sus labores y la evaluación de las mismas.

El director de la ASFI acotó que que hay avance en las tareas referidas a monetizar los activos de Fassil, es decir, la venta de los inmuebles con el que se prevé apuntalar los pago a los trabajadores.

MIRA AQUÍ: Estos son los 6 argumentos que establecen que la muerte de Colodro fue un suicidio

Tags