Cambian de destino al fiscal del caso Fassil, pero continuará como parte de la comisión

Julio César Porras fue asignado a la Fiscalía especializada en delitos de narcotráfico; sin embargo, continuará siendo parte de la investigación

Publicado: 31/05/2023 20:43
El fiscal Julio Cesar Porras

Este miércoles fuentes del Ministerio Público informaron que el fiscal Julio César Porras, fue transferido al área de narcóticos por el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa; sin embargo, continuará como parte de la comisión que investiga el caso.

Porras, lideró las investigaciones que llevaron a cinco ejecutivos de Fassil a Palmasola y estaba en plena etapa de conocimiento de la institución para entender cómo podrían haber funcionado los créditos vinculados.

MIRA AQUÍ: Banco Fassil: ASFI pide a la Fiscalía ampliar denuncia contra 12 funcionarios por créditos sin respaldo

Tras conocerse de ese cambio, se explicó que Porras continuará como parte de la comisión que investiga el caso Fassil y los créditos que fueron otorgados, presuntamente sin respaldo.

La investigación que lleva adelante la Fiscalía fue iniciado el 19 de abril en primera instancia contra Juan Ricardo Mertens y otros tres ejecutivos por la comisión del delito de uso indebido de influencias para otorgación de crédito.

Hasta la fecha son cinco los exejecutivos de esta entidad financiera que guardan detención preventiva y al menos 20 funcionarios tienen alerta migratorias.

Este miércoles como parte de las investigaciones debía acudir a declarar el exvicepresidente de esta entidad financiera; sin embargo, presentó un certificado médico, excusándose.

MIRA AQUÍ: Banco Fassil: Felcc indaga créditos de más de Bs 1 millón a empresas, sospecha que ejecutivos son los beneficiarios

Tags