“No los vi”, dice chofer de camión que arrolló a una madre y su hijo; el menor falleció

El hombre se encuentra aprehendido a la espera de conocer cuál será su situación jurídica. Las víctimas intentaban cruzar la avenida Blanco Galindo

Publicado: 31/05/2023 08:38
[Foto: Marcelo Beltrán - UNITEL] / W.B.R. de 47 años espera su audiencia cautelar

La jornada del martes, una madre y su hijo fueron atropellados por un vehículo de alto tonelaje cuando intentaban cruzar la avenida Blanco Galindo, a la altura del kilómetro 4,5 en la vía que conecta Cochabamba con Quillacollo.

Producto de este hecho, el menor de 3 años llegó a perder la vida de manera casi instantánea, mientras que la mujer de 34 años, resultó gravemente herida.

Tras el accidente, el conductor del camión fue aprehendido y trasladado hasta celdas policiales en Coña Coña. El hombre identificado como W.B.R. de 47 años, en un breve contacto con UNITEL, aseguró que no vio que las personas estaban cruzando.

No los vi para nada, estaba en rojo yo paré normal como todo carro, y no los vi, la verdad que no los vi”, repetía el conductor quien espera conocer cuál será su situación jurídica.

Por su parte, el director de Tránsito de Coña Coña, Ricardo Vargas, manifestó que para esta jornada se espera que se instale la audiencia de medidas cautelares contra el conductor, luego de haberse tomado las respectivas pruebas de alcohotest y demás análisis previos.

La autoridad confirmó que el hecho de tránsito se registró cerca de una pasarela, donde la mujer y el niño fueron embestidos.

“Se ha suscitado cerca de una pasarela en la avenida Blanco Galindo, posiblemente por no tener cuidado de usar esta pasarela se ha podido producir este hecho que está en investigación”, indicó.

MIRA AQUÍ: Mujer lavaba ropa en una noche fría en El Alto y murió con un paro cardiorrespiratorio

Se buscan imágenes de cámaras de seguridad de la zona que haya podido captar el fatal desenlace.

Víctimas

La madre de 34 años continúa internada con una fractura de tibio y peroné, una fractura expuesta en el metatarso y falange del brazo izquierdo, además de traumatismo en el área abdominal.

Su estado de salud es delicado, sin embargo, se conoce que está estable, por lo que se aguarda conocer un informe médico más detallado.

Mientras que el cuerpo del pequeño permanece en el en el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) a la espera de que algún familiar lo reclame.

Tags