Aprehenden al chofer del camión que atropelló a un niño y a su mamá, el menor murió

La Policía revisa las cámaras de seguridad del lugar para determinar las circunstancias del accidente. En tanto, el cuerpo del menor permanece en el IDIF

Publicado: 30/05/2023 19:43
[Keiner] /

Un niño, de tres años de edad, murió y su madre, de 34 años de edad, quedó gravemente herida tras ser arrollados por un camión a la altura del kilómetro 4.5 de la avenida Blanco Galindo, vía que conecta la ciudad de Cochabamba con Quillacollo.

El accidente ocurrió cerca del mediodía de este martes cuando el niño y su madre intentaban cruzar la avenida.

“La mamá del menor ha sido trasladada a una clínica con bastante lesiones severas”, indicó el director de Tránsito David Herbas y agregó que la mujer tiene fracturas y varias lesiones en el cuerpo producto del impacto del camión.

Los restos del menor, quien falleció de manera instantánea, permanecen en el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), donde se realizó la autopsia correspondiente. Los familiares aún no acudieron a pedir el cuerpo.

MIRE AQUÍ: Un hijo y su madre fueron atropellados en Cochabamba, el menor murió por el fuerte impacto

En tanto, el conductor del vehículo de transporte pesado quedó aprehendido y se encuentra en celdas policiales de Coña Coña.

“Tal vez estaba en semáforo verde, no se habría percatado el peatón. Eso todavía está en investigación. Tenemos cámaras en el lugar que seguramente nos van a dar mayores datos en este caso”, manifestó Herbas.

Accidente fue a metros de una pasarela

A unos pasos de la zona, donde la mujer y su hijo fueron atropellados, se encuentra una pasarela peatonal designada para cruzar la avenida Blanco Galindo, que es una vía de alto tráfico.

MIRE AQUÍ: Dan el último adiós al policía que murió atropellado en un operativo en Oruro; el conductor está prófugo

Tags