Dan el último adiós al policía que murió atropellado en un operativo en Oruro; el conductor está prófugo

La familia del policía, que brindaba servicios en Diprove, pide justicia y encontrar al conductor del vehículo

Publicado: 30/05/2023 17:04
[Foto: Comando de la Policía de Oruro ] / Cortejo fúnebre recorre las calles de Oruro.

Elvis Corrales Luna, el sargento que murió atropellado durante un operativo en Oruro, fue enterrado en el Cementerio General de la capital orureña. Familiares y camaradas le dieron el último adiós. En tanto, la Policía aún busca al conductor que se dio a la fuga.

Los familiares de Corrales, de 38 años de edad y que prestaba servicios como policía en Diprove, piden justicia y exigen que el autor del crimen sea encontrado y sancionado.

El padre del policía señaló que se sienten “desamparados” y pidió justicia no solo por su hijo, sino para el resto de policías que llegarán a trabajar en Diprove.

Durante una ceremonia, Corrales recibió una condecoración póstuma al valor y fue ascendido al rango de suboficial segundo.

Según la información preliminar, el hecho se registró durante un control por parte de la Unidad de Diprove, donde captaron a una camioneta de color blanco que no presentaba placas, por lo que intentaron detenerla.

MIRE AQUÍ: Devuelven camioneta robada en Chile y que fue hallada hace tres meses en El Alto

Ante la situación, el conductor de este motorizado intentó darse a la fuga. Para evitar que escape, los uniformados atravesaron uno de sus vehículos de forma horizontal sobre la avenida; sin embargo, el hombre que conducía la camioneta llegó a impactar de retro con un auto pequeño y posteriormente aceleró, arremetiendo contra el vehículo policial, llegando a arrollar a un efectivo que se encontraba parado sobre la vía, continuando con su camino sin prestar ningún tipo de auxilio.

MIRE AQUÍ: Grabación de cámara de seguridad confirma la hora en la que Colodro cayó de edificio

Tags