Grabación de cámara de seguridad confirma la hora en la que Colodro cayó de edificio

El hecho, aun no esclarecido, sucedió el pasado sábado 27 de mayo en la zona de Equipetrol en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra

Publicado: 30/05/2023 16:37
La cámara grabó el momento de la caída de Colodro

Un velo de misterio sigue envolviendo la muerte del interventor del Banco Fassil, Carlos Colodro. Mientras las investigaciones continúan se han empezado a conocer algunos elementos relacionados al fatídico día, es el caso de las imágenes de las cámaras de seguridad que se encontraban en inmediaciones del edificio ubicado en la zona de Equipetrol en la capital cruceña.

Una de esas cámaras captó el momento en el que se produjo la caída de Colodro y registró la hora y fecha de la caída: 20:32 del sábado 27 de mayo de 2023.

Imagen de una cámara de seguridad
Imagen de una cámara de seguridad

Las imágenes confirmarían el testimonio de los guardias del edificio que señalaron esa la hora aproximada como la del momento en que sucedió el hecho el sábado.

MIRA AQUÍ: ¿Qué declaró el guardia del edificio del que cayó el interventor de Fassil, Carlos Colodro?

En el caso del guardia del piso 15, desde donde se produjo la caída, señaló que la última vez que vio al interventor fue cuando este salía del baño rumbo a la sala de juntas que tenía como acceso el balcón, esto pasadas las 20:00.

Uno de los cuestionamientos de los abogados de la familia es la tardanza de la Policía en llegar al lugar del hecho el sábado, ya que recién a las 22:00 empezó el trabajo de los efectivos policiales en el lugar del hecho.

Resultados de los informes

A pesar de lo anunciado por el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, hasta la tarde de este martes no se habían conocido los resultados de las pruebas grafotécnicas a la presunta carta póstuma encontrada tras la muerte de Colodro.

Entre lunes y martes la comisión de investigación, conformada por fiscales y peritos de cuatro departamentos, realizó trabajos forenses en el piso 15 del edificio en el que sucedió el hecho.

Edificio desde donde cayó Colodro
Edificio desde donde cayó Colodro

MIRA AQUÍ: Investigación en el piso 15: Así es el edificio desde donde cayó el interventor del Banco Fassil

Según señaló el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, se deben realizar pruebas de planimetría, mecánica de hechos, búsqueda y colecta de indicios biológicos y documentología. Los resultados de estos exámenes se deberán conocer en una semana.

Tags