Muerte de Colodro: Analizan imágenes de 64 cámaras y esperan hasta el martes resultado de pericia a carta

La investigación por la muerte del interventor del Banco Fassil avanza. Este lunes, el ministro Del Castillo, informó sobre el análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad y otros estudios forenses

Publicado: 29/05/2023 16:34
[Fotos: RRSS] / El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo (izq.) y el interventor fallecido, Carlos Colodro

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, brindó una conferencia de prensa en la que informó que se han recolectado imágenes de 64 cámaras de seguridad que serán sometidas a análisis, como parte de la investigación por la muerte del interventor del Banco Fassil, Carlos Colodro.

“Tenemos un avance dentro del caso Colodro en Santa Cruz, se han recolectado imágenes de 64 cámaras de vigilancia, ocho del Banco Fassil y más de 50 cámaras dependiente de las instalaciones. Todas están siendo analizadas”, señaló el ministro de Gobierno la tarde de este lunes.

MIRA AQUI: ¿Qué declaró el guardia del edificio del que cayó el interventor de Fassil, Carlos Colodro?

La autoridad además aseguró que hasta el martes se tendrán los resultados de los estudios grafológicos y grafotécnicos que determinarán la veracidad de la carta hallada tras las muerte del interventor Colodro.

“Actualmente se están realizando los informes grafotécnicos y grafológicos por parte de una unidad de la Policía boliviana. Queremos dar la certeza que en las próximas horas y en los próximos días tener el informe técnico pericial de esta investigación”, explicó la autoridad.

En relación a la supuesta carta de Colodro, la autoridad señaló que se realiza una “autopsia psicológica” para determinar la veracidad del escrito.

MIRA AQUÍ: ¿Qué declaró el guardia del edificio del que cayó el interventor de Fassil, Carlos Colodro?

“Estamos realizando una autopsia psicológica a la presunta carta que habría suscrito el señor Colodro”, dijo.

Sin embargo, recalcó que se realizan las pericias técnico científicas para determinar las causas por las cuales sucedió este hecho.

“De acuerdo al informe policial, esta nota esta adjunta a una agenda personal del señor Carlos Colodro y aun esta nota se encuentra adjunta a esta agenda que fue requisada y que está en el Ministerio Público. Esta carta necesita las pericias técnicas y científicas”, dijo.

Tags