Investigación en el piso 15: Así es el edificio desde donde cayó el interventor del Banco Fassil

La investigación se centró en el piso 15 del edificio, desde donde se presume que cayó el interventor. La reconstrucción de los hechos se realizará este martes, tras ser suspendida ayer por factores climatológicos

Publicado: 29/05/2023 20:08
[Foto: UNITEL] / La torre está ubicada entre el segundo y tercer anillo de la avenida San Martín

El inicio de semana no fue normal en la zona de Equipetrol, específicamente entre el segundo y tercer anillo de la avenida San Martín en la capital cruceña, zona residencial en la que también se despliegan negocios gastronómicos y comerciales que vieron rota su cotidianeidad debido a las investigaciones que se impulsan en torno a la muerte del interventor del Banco Fassil, Carlos Alberto Colodro.

Fue la noche del 27 de mayo, cuando en la torre de oficinas ubicada en esta zona se reportó el deceso del funcionario, informe que revela que este se encontraba en el piso 15 de la torre de oficinas realizando labores al proceso de liquidación de la mencionada entidad financiera. El edifico estaba ‘dormido’ debido a la actividad empresarial que se da durante el día.

La torre de oficinas donde sucedió el hecho es una imponente edificación con 27 niveles (25 plantas y 2 subsuelos de estacionamiento), obra que tiene un área de construcción de 26.480.00 m2, en una superficie de terreno de 3.000.00 m2; sin embargo, el foco de una investigación apunta a un tema específico: establecer qué paso en el piso 15, durante las últimas horas de vida de Carlos Alberto Colodro.

En la presente jornada llegaron hasta el lugar fiscales, peritos, investigadores, forenses, bomberos de la Policía, las propias fuerzas del orden y refuerzos que llegaron desde otros departamentos, según confirmó el propio ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

MIRA AQUÍ: Sale a la luz la segunda parte de la presunta carta escrita por el interventor de Fassil

“Se han recolectado imágenes de 64 cámaras de videovigilancia, ocho cámaras dependientes del Banco Fassil y más de 50 de las instalaciones de esta edificación”, explicó el ministro este lunes, a tiempo de remarcar que una comisión de investigadores policiales y fiscales, integrada por profesionales de La Paz, Santa Cruz, Cochabamba y Sucre, está a cargo del caso.

El deceso de Colodro es investigado —de momento— como un homicidio-suicidio; sin embargo, el Ministerio Público no descarta ninguna hipótesis.

Este 29 de mayo las pesquisas se centraron en la planta número 15, donde Colodro pasó sus últimas horas, en medio de la falta de certezas que deben ser respondidas por la investigación que avanza con una minuciosa atención al detalles y donde se miden hasta los centímetros específicos de dónde fue encontrado el interventor.

MIRA AQUÍ: Designar a nuevo interventor de Fassil es “atribución exclusiva de la ASFI”

Durante esta jornada, agentes del Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (Iitcup) y la Fiscalía realizaron una planimetría forense para determinar la altura exacta desde la que cayó el cuerpo y si el impacto pudo provocarle todas las lesiones que presentaba el cuerpo.

En la escena del crimen se colectaron evidencias, justo donde cayó el cuerpo, mismas que fueron enviadas para ser sometidas a los análisis respectivos.

MIRA AQUÍ: ¿Qué declaró el guardia del edificio del que cayó el interventor de Fassil, Carlos Colodro?

Los bomberos de la Policía llegaron al lugar con cuerdas, arneses y andamios; se buscaba lanzar un objeto similar al peso y medidas de Colodro para hacer una reconstrucción de los hechos, pero por factores climatológicos esto no pudo ejecutarse. Esta acción se real

Sin embargo, las labores se centraron en lo alto del edificio y con herramientas tecnológicas y acompañamiento de drones para obtener nuevos detalles sobre los últimos minutos de vida de Colodro.

Este lunes no fue un día normal en el lugar y para los transeúntes esta situación no pasa desapercibida, quienes no eviten pararse a mirar el movimiento que hay en el lugar, pero no hay una respuesta a esa curiosidad; la investigación sigue su curso.

MIRA AQUÍ: Trabajadores de Fassil suspenden por 48 horas sus movilizaciones tras muerte del interventor

Tags