Muerte de niña electrocutada: Madre exige dar con responsables de instalación eléctrica en una plaza

“¿Quién es aquí culpable, el alcalde, el subalcalde?. Con todo el dolor de mi corazón, quiero encontrar al responsable”, dijo acongojada Carla Medina, madre de la víctima.

Publicado: 08/03/2023 15:09
[Foto: UNITEL] / Familia de Camila, menor que murió electrocutada

Han pasado casi cuatro días desde que la pequeña Camila de 10 años, murió a consecuencia de la descarga eléctrica producida por un poste de luz de la plazuela La Joya en Cochabamba, sin embargo, hasta ahora nadie se hace responsable del hecho.

La familia de la menor exige que se dé con los responsables de la construcción y conexión eléctrica de esta área verde para que sean juzgados y encarcelados.

“¿Quién es aquí culpable, el alcalde, el subalcalde?, yo quiero saber, discúlpenme, pero con todo el dolor de mi corazón, quiero encontrar al responsable que ha hecho la instalación de donde ha fallecido mi hija, y quiero que se pudra (en la cárcel), ahí recién voy a estar tranquila”, dijo acongojada Carla Medina, madre de la víctima.

La mujer pide a las autoridades que se investigue el hecho y que esto no quede en la impunidad, asimismo, exigió que las obras sean inspeccionas y ejecutadas como corresponde para que así no se tenga que lamentar la muerte de otra persona.

“Quiero que mi sufrimiento, mis lágrimas terminen en mí y en mi niña, que no se lleven más niños, que no se lleve más animalitos, ya que hay un perrito que también ha fallecido”, indicó.

MIRA AQUÍ: Vecinos denuncian cables sueltos, maleza y basura en parques de Cochabamba

La muerte de esta pequeña ocurrió el pasado domingo, cuando acudió con su madre a patinar a este parque, donde después decidió sacarse los patines y colocarse chinelas para poder bailar con otras niñas.

Poco después, la menor se sujetó de un poste del cual recibió una fuerte descarga eléctrica. Pese a los intentos de reanimarla en el hospital, la niña perdió la vida.

Otro caso se registró en la zona norte de Cochabamba, este pasado martes, donde una familia denunció que su mascota murió electrocutado producto de un cable suelto en el parque Fidel Anze.

Según los propietarios, el perrito se acercó a un arbusto y posteriormente emitió un aullido, y cuando se acercaron el can estaba recostado y cable de energía estaba cerca de él, por lo que tuvieron que liberarlo para poder auxiliarlo, sin embargo, terminó muriendo.

Tags