Niña pierde la vida tras electrocutarse luego de sujetarse de un poste en una plazuela

El hecho se registró en la OTB La Joya, zona sur de Cochabamba, personal municipal y de la Felcc investigan las características del hecho

Publicado: 06/03/2023 15:23
[Foto: UNITEL] / Plazuela de la OTB La Joya

Vecinos denuncian que una menor de 10 años perdió la vida tras recibir una descarga eléctrica de un poste ubicado en una plazuela de la zona sur de Cochabamba.

El hecho se registró esta pasada jornada de domingo, en el sector de la OTB La Joya, donde según el relato de los vivientes del lugar, donde varios niños se encontraban jugando en el parque del barrio.

Aparentemente, la menor se habría sacado los zapatos para pasar a la jardinera que se encuentra en esta plazuela, donde al momento de sujetarse de un poste de energía esta recibió una fuerte descarga eléctrica.

Una mujer que observaba a los menores se percató del hecho y pidió ayuda, los padres de la niña que se estaban metros más adelante, corrieron en su auxilio y lograron liberar a la pequeña que se encontraba aún sujetada del poste.

MIRA AQUÍ: Adolescente fue violada durante siete años por su padre y ahora está embarazada

En su desesperación, los progenitores corrieron con la niña hasta el Hospital del Sur que se encuentran cerca del lugar, sin embargo, la menor llegó ya sin signos vitales.

Esta jornada, personal municipal se trasladó hasta el lugar de los hechos en compañía de efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para inspeccionar la zona e iniciar con las investigaciones.

En un recorrido por el sector, se pudo evidenciar que los postes tienen algunos cables y conexiones expuestas, sin ninguna protección, lo que se presume que provocó la descarga.

Se aguarda un informe oficial por parte de las autoridades correspondientes para conocer más detalles del hecho.

Tags