Camila murió electrocutada en una plazuela y ninguna autoridad ha dado explicaciones, denuncia su familia

La menor de 10 años murió a consecuencia de una descarga eléctrica luego de sujetarse de un poste en la plazuela La Joya en Cochabamba. El hecho ocurrió el pasado domingo y hasta ahora ninguna autoridad se ha acercado a la familia

Publicado: 07/03/2023 09:24
[Foto: Alejandra Verduguez - UNITEL] / La pequeña Camila es velada por su familia

Una niña de tan solo 10 años de edad perdió la vida tras electrocutarse luego de sujetar un poste de alumbrado público en una plazuela ubicada en la OTB La Joya, en Cochabamba.

Según contó su progenitora, ella acudió con su hija Camila a este lugar para que pueda patinar, pero decidió sacarse los patines y colocarse sus chinelas para bailar junto a otra niña.

“Me dijo ¡mamá quiero bailar!, y le dije anda no tengas vergüenza y se puso las chinelas, yo estaba mirándola como bailaba, de repente se ha agarrado del poste y la he visto quieta, no se movía, pensé que estaba jugando o haciéndose la burla”, contó desconsolada Carla Medina, madre de la niña.

La progenitora afirma que corrió hasta donde su hija, y una mujer la retiró del poste jalándola, pero la menor ya no se movía, en ese momento acudieron rápidamente hasta un hospital, donde la víctima llegó aún con signos vitales, pero no pudo resistir y terminó perdiendo la vida.

MIRA AQUÍ: 13 heridos deja accidente en la ruta La Paz-Oruro; dos están en terapia intensiva

El hecho se registró el pasado domingo, sin embargo, hasta la fecha ninguna autoridad o responsable se ha comunicado con la familia de Camila para investigar o hacerse responsables por el hecho.

“Yo pido justicia, porque esa plaza la han hecho como sea, tiene que haber un responsable, deberían cerciorarse bien como lo han hecho, si estaba bien la conexión, debería verificarse, porque nosotros los papás vamos y llevamos a nuestros niños para que jueguen delante de nosotros”, dijo la mujer.

Cables expuestos en la plazuela La Joya
[Foto: UNITEL] / Cables expuestos en la plazuela La Joya

Asimismo, se pudo verificar que este poste de energía al igual que todos los demás que se encuentran instalados en esta plazuela, tienen los cables expuestos, donde incluso al acercarse a la baranda de la jardinera, esta llega a pasar electricidad.

“Es lamentable que las construcciones, en un tema eléctrico en cualquier tipo de infraestructura, lo dejen así, libre a cualquier accidente, no solo me pudo haber pasado a mí, pudo haberle pasado a cualquier niño o cualquier persona, tenía 10 años Camilita”, dijo entre lágrimas, Luis Caballero, padre de la menor.

El informe forense confirmó que la niña murió a consecuencia de la descarga eléctrica, ahora su cuerpo es velado por sus familiares y amigos que exigen justicia y a un responsable por este lamentable hecho.

Tags