Vecinos denuncian cables sueltos, maleza y basura en parques de Cochabamba

La muerte de una niña y una mascota por descargas eléctricas, preocupa a la población ante la falta de mantenimiento de espacios públicos

Publicado: 08/03/2023 08:31
[Foto: Marcelo Beltrán - UNITEL] / Parque de la OTB Villa Salvador

En los últimos días, una niña de tan solo 10 años, perdió la vida tras recibir una fuerte descarga eléctrica luego de sujetarse de un poste de alumbrado público, en una plazuela de la zona sur de Cochabamba.

Esta situación causó alarma en gran parte de la población, donde en muchos barrios han empezado a denunciar la falta de mantenimiento en varios parques, plazas y otros espacios públicos.

En la zona de la OTB Villa Salvador, los vecinos mostraron su preocupación debido a que el parque del lugar se encuentra totalmente descuidado.

Maleza, basura, pero principalmente, cables de energía sueltos cerca de los juegos y la cancha, es lo que se observa en el lugar.

MIRA AQUÍ: Instalación eléctrica en plazuela donde murió una niña es precaria, dice Alcaldía de Cochabamba

A esto se suma que las luminarias que se encuentra en esta zona hacen corto circuito constantemente, por lo que los padres temen por la seguridad de sus hijos que acuden a estos espacios recreativos.

[Foto: Marcelo Beltrán - UNITEL] /

Según los vecinos, han realizado constantes denuncias a las autoridades, sin embargo, no han recibido ninguna respuesta, por lo que afirman que buscarán otras instancias para ser escuchados.

La pasada jornada, una familia denunció que su mascota murió a consecuencia de una descarga eléctrica producto de un cable suelto en el parque Fidel Anze, zona norte de la ciudad.

Según los propietarios, el perrito se acercó a un arbusto y posteriormente emitió un aullido, y cuando se acercaron el perro estaba recostado y cable de energía estaba cerca de él, por lo que tuvieron que liberarlo para poder auxiliarlo, sin embargo, terminó muriendo a consecuencia de la descarga.

Tags