Lizeth llegó a Cochabamba para visitar a su familia luego de siete años, murió por el embarrancamiento de un bus

La mujer de 39 años retornaba a Argentina junto a su hija, su hermana y sus sobrinos, la flota cayó al menos 150 metros provocando la muerte de cuatro personas

Publicado: 06/02/2024 13:42
[Foto: UNITEL] / La mujer de 39 años se encontraba con su hija de 9

Lizeth Almanza llegó a Cochabamba junto a su hija de 9 años desde Argentina para visitar a sus familiares en Cochabamba, este domingo se encontraba retornando al vecino país cuando el bus en el que viajaba se embarrancó.

La mujer resultó gravemente herida y tuvo que ser ingresada a la unidad de terapia intensiva de una clínica privada en Cochabamba, sin embargo, pese a los esfuerzos médicos, su cuerpo no resistió más y terminó falleciendo la mañana de este martes.

Lizeth vivía hace 25 años en Argentina, donde trabajaba como maestra del nivel inicial, estaba casada y tenía dos hijos de 12 y 9 años, la más pequeña se encontraba junto a ella el momento del accidente, pero afortunadamente ella logró salvar su vida y solo sufrió algunas lesiones que no son de gravedad.

La víctima de 39 años había llegado al país hace algunas semanas para poder visitar a sus familiares luego de siete años, por lo que el día sábado decidió comprar pasajes para volver a Argentina ya que temía que por los bloqueos que había en el país, no podría volver a tiempo para retornar a su trabajo.

MIRA AQUÍ: Bus que se embarrancó iba con exceso de velocidad y viajaba con 46 personas en su interior, afirma Tránsito

Sin embargo, la flota en la que viajaban 46 personas perdió el control tras impactar contra unas piedras que se encontraban sobre la carretera luego de los bloqueos, lo cual provocó que el bus que iba a gran velocidad llegue a embarrancarse al menos 150 metros.

Edson Takishiri, esposo de Lizeth, llegó desde Argentina tras enterarse del accidente, afirma que pese a la insistencia de la familia, la empresa a la que pertenecía el bus no se ha contactado con ellos.

Lizeth viajaba junto a su hija de 9 años, su hermana de 37 y sus dos sobrinos, afortunadamente los niños solo sufrieron lesiones leves, mientras que su otra familiar continúa internada en otro centro de salud.

Su hermana igual está mal en otra clínica, le están haciendo cirugías, la niña solo tiene algunos golpes”, informó Eduardo Choque Almanza, primo de la víctima.

MIRA AQUÍ: Joven atropellada por un trufi en Santa Cruz ingresó a una cirugía reconstructiva de su pierna

Su familia analiza si la mujer será velada en Cochabamba para después darle el último adiós.

Con el fallecimiento de Lizeth ya son cuatro las víctimas fatales que dejó este accidente de tránsito, mientras que 38 personas resultaron heridas. El caso aún está en investigación.

Tags