Joven atropellada por un trufi en Santa Cruz ingresó a una cirugía reconstructiva de su pierna
Nicol Vaca está internada en una clínica privada luego de haber sido impactada cuando circulaba en su motocicleta, necesitará al menos dos operaciones más
Una joven motociclista resultó gravemente herida luego de haber sido impactada por un trufi cuando circulaba por la zona del tercer anillo y avenida Escuadrón Velasco de la ciudad de Santa Cruz, la tarde del lunes.
La víctima identificada como Nicol Vaca Bazán se encuentra ingresada en la unidad de terapia intensiva con pronóstico reservado.
La pasada jornada fue sometida a una intervención quirúrgica de emergencia debido a la severa lesión que sufrió en una de sus piernas, sin embargo, deberá recibir al menos dos operaciones más en los próximos días para intentar salvar su extremidad.
MIRA AQUÍ: Chofer del trufi que arrolló a una motociclista esta aprehendido y será puesto ante un juez
“Ahorita mi prima está estable, pero no hay nada determinado de si va a poder recuperar la movilidad del pie o lo pueda perder (...), está en terapia intensiva y bajo el cuidado de varios médicos”, informó a UNITEL, Jorge Hugo, primo de la víctima.
El joven manifestó que el día de los hechos recibieron información de que el conductor que protagonizó el hecho iba a cubrir todos los gastos médicos, pero durante esta jornada, luego de que sentaran la denuncia, se conoció que ahora se niegan a pagar, por lo que esperan que con ayuda de la Policía se pueda lograr justicia para la joven.
La familia de Nicol se encuentra se encuentra atravesando por una difícil situación, ya que pese a que ambos motorizados contaban con SOAT, se requiere de más ayuda para su recuperación.
“Estamos pidiendo a las personas sí podrían donar sangre ella es ORH+ (positivo), y también para lo que son medicamentos, un granito de arena”, indicó Jorge en contacto telefónico.
El familiar indica que se requiere comprar medicamentos, placas que serán colocadas en su pierna, además del cubrir parte del costo de las cirugías que aún necesita, por lo que si desea colaborar con Nicol puede comunicarse al 76370779.
La joven motociclista se encuentra internada en una clínica privada de la zona sur de la ciudad de Santa Cruz, mientras que el conductor del trufi fue aprehendido y se encuentra en celdas de Tránsito a la espera de conocer cuál será su situación jurídica.