Bus que se embarrancó iba con exceso de velocidad y viajaba con 46 personas en su interior, afirma Tránsito
La flota con pasajeros cayó al menos 150 metros en la ruta Cochabamba – Sucre, se presume que las piedras que dejaron los bloqueadores sobre la vía causó el accidente
El fatal accidente que se cobró la vida de tres personas y dejó varios heridos luego de que un bus con pasajeros se embarrancara cuando realizaba un viaje de Cochabamba a Sucre a la altura de Vacas, continúa en investigación.
El coronel Marcelo Gómez, subdirector de Tránsito en Cochabamba, indicó que las pruebas de alcohotest a la cual fue sometido el chofer y su relevo dieron negativo, por lo que se descarta que hayan estado bajo las influencias de las bebidas alcohólicas.
Gómez manifestó que de acuerdo al relato de los pasajeros y los conductores el accidente se produjo debido a las piedras que habían sobre la carretera producto de los bloqueos que se registraban en el país, lo cual provocó que el bus pierda el control y termine cayendo.
“Se trataría de una piedra que estaba colocada en la vía, la cual, sumada a la velocidad con la que estaba yendo este vehículo ha impedido que este conductor pueda esquivar, ha chocado con esta roca y ha producido este fatal desenlace”, dijo el subdirector a UNITEL.
La autoridad de Tránsito manifestó que pese a que el conductor no haya estado bajo las influencias de las bebidas alcohólicas, tiene cierta responsabilidad ya que no cumplió con las disposiciones del Código de Tránsito como no exceder el límite de velocidad y brindar seguridad a sus pasajeros.
A esto se suma que en el bus viajaban un total de 46 personas, lo cual sobrepasa el límite permitido de pasajeros.
“Salieron de la terminal 41 personas, en el camino algunas personas se subieron al bus llegando a un total de 46 personas, de las cuales 39 han resultado heridas y tres fallecidos”, informó.
De los pasajeros que resultaron heridos, varios continúan internados en diferentes hospitales y clínicas, algunos se encuentran en estado crítico, por lo que las familias claman por ayuda y justicia para sus seres queridos.
El embarrancamiento se registró la jornada del domingo donde el bus con pasajeros cayó aproximadamente 150 metros dejando un saldo de tres víctimas fatales. El caso aún está en investigación.