“Guardó los 100 mil en su chompa”: No hallan al hombre al que cajera entregó cuantiosa suma por error

La Policía señala que el sujeto es cliente de la entidad financiera, apagó su teléfono y no puede ser rastreado hasta el momento

Publicado: 30/05/2023 12:14
Foto referencial

El coronel José Ortiz, de la unidad de delitos económicos y financieros de la Felcc La Paz, informó que el hombre al que se le entregó Bs 100.000 en la caja de un banco por error (él había solicitado recoger solo Bs 10.000) es buscado por las autoridades para que preste su declaración, pero hasta el momento no ha podido ser ubicado.

Ortiz explicó que los datos del cliente se encuentran en el sistema de datos de la entidad financiera y al intentar llamar a su celular y al de su esposa no se pudo contactarlo.

MIRA AQUÍ: Mujer a la que le dejaron una pinza en el vientre descarta asumir acciones legales y cuenta lo que pasó

“Se le ha convocado primero a través de una llamada telefónica, porque tenemos los datos del banco, pero hasta el momento no contesta, también tenemos el número telefónico de su esposa, pero lo ha apagado”, dijo Ortiz.

La abogada Mónica Irusta informó que en las cámaras de seguridad se puede ver cómo el cliente recibe el dinero, pero no advierte de la equivocación de la cajera y se lleva todo el monto en su chompa.

“Se ve como este ciudadano procede a meter todo (los billetes) a la chompa, porque si yo voy a recoger semejante suma de dinero iría con una mochila, iría con alguien, pero él procede a meter todo a la chompa y se va”, señaló la abogada.

MIRA AQUÍ: Extranjero con antecedentes de violación es hallado con una bebé de un año que no era su familiar

Irusta ratificó que lo sucedido con su cliente fue un error, no solo no existe vínculo con el hombre sino que desde el momento que sucedió todo ella prestó colaboración con las autoridades. Se conoció que llevaba unas semanas en su función como cajera.

La joven, que es madre de una niña de dos años, permanece con detención domiciliaria y una fianza de Bs 10.000.

Tags