Cajera de un banco entregó por error Bs 100.000 a cliente que pidió Bs 10.000 y ahora es procesada penalmente

El hombre no hizo notar el fallo y tras el cobro desapareció. La culpa ha recaído sobre la mujer, que es madre de una niña de dos años

Publicado: 29/05/2023 14:50
Foto referencial

Una cajera de banco y madre de una niña de dos años fue aprehendida el pasado viernes después de haber entregado erróneamente una cantidad considerable de dinero a un cliente. La mujer, cuya identidad se mantiene en reserva, había entregado Bs 100.000 en lugar de los Bs 10.000 solicitados por el cliente en una agencia ubicada en la ciudad sede de Gobierno.

Según publica la agencia Erbol, la falta de Bs 90.000 fue detectada por el banco, lo que condujo a la aprehensión de la cajera. El teniente coronel José Ortiz, encargado de la unidad de delitos económicos y financieros, informó sobre el caso y reveló que se tiene conocimiento del nombre del individuo que recibió el dinero y su lugar de residencia es la localidad de Palos Blancos, en el norte paceño.

MIRA AQUÍ: Joven abandonado en un canal está en terapia intensiva con un coma inducido

Sin embargo, las autoridades no han logrado establecer contacto con el sospechoso ni con su esposa, ya que no han respondido a las llamadas y han apagado sus celulares.

Mónica Irusta, abogada defensora de la cajera, explicó a Erbol que un juez ordenó su detención domiciliaria con una fianza de Bs 10.000, a pesar de la solicitud de la Fiscalía de que sea enviada a la cárcel con detención preventiva. Irusta negó enfáticamente cualquier intención maliciosa por parte de su clienta al entregar el dinero equivocado.

Además, la abogada cuestionó el procesamiento de la cajera, señalando que esta había presentado la casa de su madre, cuyo valor supera los Bs 90.000, como garantía al momento de ingresar al banco.

MIRA AQUÍ: La Paz: Envían a la cárcel a dos exfuncionarios de Emavías por el robo de 93 turriles de asfalto

Irusta pidió al hombre que responda y regrese el dinero ya que la apropiación del dinero es indebido y constituye un delito.

Tags