Extranjero con antecedentes de violación es hallado con una bebé de un año que no era su familiar

El sujeto fue enviado a la cárcel con detención preventiva por seis meses. En el país es acusado de trata y tráfico mientras que en Argentina es investigado por violación agravada

Publicado: 30/05/2023 06:57
[Foto: Referencial] / El sujeto fue encontrado en La Paz

La fiscal de La Paz, Sheila Rodríguez informó que el sujeto de nacionalidad extranjera fue hallado en un alojamiento con una bebé de solo un año y 8 meses que no era su familiar. Ante ello, indicó que el sujeto fue aprehendido y horas después el juez quinto de instrucción penal cautelar anticorrupción determinó enviarlo a la cárcel con detención preventiva por seis meses.

La fiscal aclaró que el sujeto fue acusado de trata y tráfico por lo que estará en la cárcel mientras duren las investigaciones.

MIRA AQUÍ: Cajera de un banco entregó por error Bs 100.000 a cliente que pidió Bs 10.000 y ahora es procesada penalmente

El menor fue puesto a disposición de la Defensoría de la Niñez.

El sujeto tiene antecedentes por violación

Rodríguez explicó que el sujeto tiene antecedentes por violación agravada en el vecino país de Argentina. Agregó que de hecho el sujeto tiene sello rojo debido a que es buscado por la Organización International de Policía Criminal (Interpol) para que enfrente el proceso que tiene en el vecino país.

MIRA AQUÍ: Usando cuchillos y pistolas, una banda cometió al menos seis atracos en Santa Cruz

La fiscal indicó que cuando el sujeto fue hallado con el bebé indicó que este era hijo de su pareja; sin embargo, esto no fue comprobado.

Tags