Usando cuchillos y pistolas, una banda cometió al menos seis atracos en Santa Cruz

Seis personas fueron aprehendidas, dos de ellos menores de edad. Cometieron al menos siete delitos en municipios al norte del departamento cruceño

Publicado: 29/05/2023 14:41
[Foto: UNITEL ] / Dos de los antisociales aprehendidos en Montero

La Dirección Nacional Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) de Santa Cruz dio a conocer que se desarticuló una banda de atracadores de motocicletas que operaba en la zona norte del departamento cruceño. Seis personas fueron aprehendidas, de las cuales dos de ellos son menores de edad.

Rubén Valdez, director de Diprove, informó que fueron siete los atracos registrados por este grupo, que utilizaban dos armas de fuego y dos cuchillos de cocina para cometer los ilícitos en la zona norte del departamento, sobre todo en Montero.

“Fueron más de siete ilícitos, utilizando armas de fuego y golpeando en la cabeza a los propietarios de las motocicletas y los despojaban de las motos”, sostuvo Valdez en conferencia de prensa.

Los atracos de este grupo delictivo se registraban mayormente en horas de la noche y madrugada, algunos de los ilícitos fueron captados por cámaras de seguridad, según comentaron los efectivos policiales.

Efectivos de la Policía secuestraron seis motocicletas, cascos, y otros objetos que fueron robados, además de partes de motocicletas desmanteladas, que suponen eran de otros robos que no fueron denunciados.

De los seis involucrados dos son menores de edad. Además, informaron que otros dos eran exreclusos con antecedentes penales por robo agravado.

MIRA AQUÍ: Sujeto ofrece un regalo del día de las madres a su expareja y luego la mata delante de sus hijas

En las próximas horas estas personas serán puestas ante un juez cautelar, donde definirán la situación legal tantos de los mayores como de los menores de edad.

Tags