Sujeto ofrece un regalo del día de las madres a su expareja y luego la mata delante de sus hijas

Este hecho se registró en el municipio de Uriondo Tarija. La víctima tenía solo 27 años y tras el crimen dos menores de edad quedan huérfanas

Publicado: 29/05/2023 11:58
[Foto: Referencial ] / El caso se registró el domingo

Sandra Gutiérrez, Fiscal Departamental de Tarija, confirmó que el fin de semana se registró el tercer caso de feminicidio en ese departamento. El caso fue en el municipio de Uriondo, zona del valle de Tarija.

Gutiérrez lamentó que el sujeto le destrozó el rostro y luego acabó con la vida de su expareja, una joven de 27 años con la que tenía dos hijos: uno de 8 años y otro de 4.

MIRA AQUÍ: Con piedras le destrozó el rostro y luego acabó con su vida, reportan nuevo feminicidio en Tarija

Contó que todo comenzó en el festejo del Día de las Madres en la unidad educativa en la que estaban los menores de edad, donde el agresor vio a su expareja conversando con otro hombre por lo que hizo seguimiento a ambos.

“El sujeto le hacía seguimiento y aparece en el hogar de ella a las 2:00 de la madrugada, cuando todas las personas se van y le dice que le va entregar un regalo por el Día de la Mamá. Ella (la víctima) no le abre la puerta. Sin embargo, luego, cuando ella estaba yendo al baño se aparece su expareja, al parecer ingresa al hogar por otro lado. Ahí empiezan las agresiones”, relató a tiempo de agregar que la hija mayor de la pareja fue testigo de las agresiones, pero no pudo acercarse a su madre porque la habitación en la que estaba se encontraba con llave.

Gutiérrez agregó que en medio de los gritos de la niña, el agresor arrastra a la mujer a unos 30 metros del domicilio, donde procede a agredirla con una piedra en el rostro en reiteradas ocasiones.

La fiscal finalizó indicando que cuando la menor de edad logró salir de la habitación en la que estaba pidió ayuda para intentar salvar a su madre mientras que su padre, que es el agresor, se dio a la fuga.

MIRA AQUÍ: Persona hallada carbonizada en una fábrica no trabajaba en el lugar, confirman bomberos

De acuerdo al informe de forense, la causa de la muerte fue traumatismo cráneo encefálico abierto con escoriación en la mesa encefálica, es decir, trauma facial.

El agresor, tras el crimen, intentó quitarse la vida, pero fue trasladado a un centro de salud donde lo salvaron y se prevé que en las próximas horas sea puesto ante la justicia.

Tags