Embarazada apuñalada tuvo un corte de cuatro centímetros que le dañó el útero, perdió a su bebé

Producto del ataque, la víctima llegó a perder a su bebé, actualmente está interna pero requerirá ayuda psicológica

Publicado: 31/05/2023 07:47
[Foto: UNITEL] / La mujer continúa internada en el Maternológico

Una mujer de aproximadamente 31 años, quien se encontraba en estado de gestación, perdió a su bebé tras haber sido víctima de apuñalamiento por parte de un antisocial, que pretendía robarle su teléfono celular.

La mujer fue evacuada de emergencia al Hospital Viedma en Cochabamba, donde tuvo que ser sometida a una cesárea de emergencia, pese a que el menor llegó a nacer, este perdió la vida a los pocos minutos.

Tenía un embarazo ya avanzado, casi 35 semanas (8 meses), a esa edad se puede sobrevivir, se hizo una cirugía bastante prolongada por parte de los cirujanos ingresaron a buscar lesiones en el intestino y otros órganos, gracias a Dios no encontraron nada, pero si la lesión estaba en el útero, que actúa como un protector en este caso”, dijo Antonio Pardo, director del Maternológico.

MIRA AQUÍ: Bebé de embarazada apuñalada murió a los minutos de haber nacido tras cesárea de emergencia

El médico indicó que la víctima tenía un corte de aproximadamente cuatro centímetros a la altura del útero, lo cual provocó la pérdida del líquido amniótico, el cual protege al bebé.

“Sangraba bastante y había pérdida del líquido amniótico, entonces eso es lo que ha disminuido la cantidad de líquido que tenía el bebé, le ha causa hipoxia, había un buen latido fetal, pero posteriormente empezó a bajar, se le ha reanimado al nacer al niño, pero no pudimos tener buenos resultados y llegó a fallecer un bebé de sexo masculino”, indicó a UNITEL.

Por su parte, la madre de 31 años, continúa internada tras ser derivada del Hospital Viedma al Maternológico, donde se le hará un seguimiento a su evolución, principalmente al sangrado que tiene el útero.

Pardo además, manifestó que la ayuda psicológica que requerirá la madre es de suma importancia, debido al trauma que sufrió, tanto del atraco como de la pérdida de su bebé.

“Hay que ver de suspender la lactancia materna, la parte psicológica es sumamente importante, son temas que se va a ver con la parte de psicología y el equipo. Está fuera de peligro, pero estamos viendo de que no se vuelva a infectar el útero”, agregó.

La mujer deberá permanecer internada y bajo observación por al menos 72 horas más (tres días).

Según el informe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), la víctima fue sorprendida por el antisocial afuera de su negocio quien intentó arrebatarle su teléfono celular, pero la mujer puso resistencia, lo cual provoca que el ladrón saque un arma blanca y la apuñale a la altura del abdomen.

MIRA AQUÍ: Mujer es apuñalada por su pareja en Quillacollo, tuvo que ser evacuada a un hospital en Cochabamba

Tras el ataque, el antisocial huyó del lugar con rumbo desconocido llevándose consigo el teléfono de la víctima, mientras ella quedó malherida.

La Policía busca imágenes de cámaras de seguridad para dar con el paradero de este antisocial que se cobró la vida de un bebé.

Tags