Dan 30 años al policía que cometió doble crimen, se sometió a un proceso abreviado

El autor confeso será trasladado hasta la cárcel de San Roque en Sucre donde cumplirá su condena

Publicado: 27/05/2023 13:10
[Foto: Alejandra Fernández - UNITEL] / El autor confesó será trasladado hasta Sucre

El sargento Pedro T.S., autor confeso del asesinato de su inquilino y del feminicidio de su propia esposa la pasada jornada en Santa Cruz, se sometió este sábado a un proceso abreviado.

La justicia decidió otorgarle 30 años de cárcel por los delitos de feminicidio y asesinato, el efectivo de la Policía será trasladado hasta el penal de San Roque en Sucre donde cumplirá su condena.

Sin emitir ningún tipo de declaración y escoltado por agentes de la policía y del Departamento de Inteligencia Criminal, llegó al Palacio de Justicia, el sargento cerca de las 09:13 horas de este sábado para su audiencia cautelar.

El fiscal a cargo del caso Néstor Torres informó que durante la audiencia el acusado admitió el delito y decidió someterse a un proceso abreviado.

Sobre el caso

De acuerdo a la versión de vecinos, la funeraria llegó antes que la Policía al lugar del crimen. Fue entonces que el funcionario preguntó si era el domicilio donde estaban los cuerpos de las víctimas y fue el autor del crimen el que respondió afirmativamente.

MIRA AQUÍ: “Yo los maté”: la confesión del policía que asesinó con su pistola a su esposa y a su inquilino

Minutos más tarde le confesó haber asesinado a tiros, primero a su inquilino y posteriormente a su esposa. Cuando la Policía llegó, el hombre reiteró que él fue quien usando su arma mató a las dos personas.

El acusado de cometer el doble crimen tenía cuatro hijos con la mujer a la que le quitó la vida con un disparo de arma de fuego.

El hijo mayor de 15 años, indicó que el problema se inició la noche del jueves cuando su padre reclamó a la mujer si tenía algo con el inquilino, posteriormente le tocó la puerta y le preguntó: “Vos vivís con mi mujer” y luego se escuchó el disparo.

MIRA AQUÍ: “El inquilino dormía en su cuarto y lo despertó para matarlo”: explica familia de la mujer asesinada por su esposo policía

Minutos más tarde salió la mujer de su cuarto y cuando quiso abalanzarse sobre él, atinó a dispararle y murió en el instante.

Los cuerpos de las dos víctimas fueron retirados de la morgue por sus familias y están siendo velados por sus familiares.

Tags