Conductor que mató y atropelló a mototaxista no aparece; familia de la víctima pide que se entregue

Las imágenes quedaron registradas por las cámaras de seguridad y el sector de mototaxistas sospechan que el conductor que huyó tras el hecho sea un funcionario público

Publicado: 06/03/2023 19:45
Así quedó el vehículo tras ser abandonado, después de atropellar al mototaxista (der.)

Tras la muerte de Luis Ángel Reyes, el mototaxista que fue arrollado por un conductor que se dio a la fuga, los allegados de la víctima piden al sujeto que se entregue y asuma las consecuencias de sus actos, ya que hasta la fecha no hay rastros del paradero de esta persona que incendió el vehículo con el que también protagonizó otros accidentes minutos antes de la muerte del motociclista.

El conducto fue protagonista de un triple siniestro, ya que previo al atropello del mototaxista también dejó heridas a dos mujeres en un semáforo, así como también chocó a otro vehículo en el que se movilizaban tres personas en la zona sur de la capital cruceña. Después de la fuga incendió el vehículo y lo dejó abandonado en la zona de Brecha 7.

Desde la Federación de Mototaxistas de Santa Cruz, la dirigente Yamile Tomichá señaló que fueron los miembros de su sector los que hallaron el vehículo incendiado, al igual que piden que el conductor se entregue y asuma las consecuencias de sus actos, a tiempo de sospechar que el responsable del triple siniestro sea un funcionario público de las fuerzas del orden.

MIRA AQUÍ: Conductor que mató a un motociclista huía tras haber provocado otros accidentes

“Hicimos inspecciones de campo y dimos con el lugar donde fue abandonada la movilidad. Al parecer llegó otra movilidad y las personas sacaron todo los que había ahí y de ahí le prendieron fuego. Presumimos que se trataba de un vehículo chuto y con placa de otra movilidad. No queremos encubrimiento por parte de la Policía”, expresó Tomichá.

Mientras tanto, el comandante de la Policía de Los Lotes, Jorge Espejo, manifestó que las investigaciones siguen su curso y aseguró que en las próximas horas se determinará a quién pertenecía el vehículo, al igual que contar con otros elementos que ayuden a esclarecer el caso.

MIRA AQUÍ: Vehículo arrolló a dos mujeres y chocó a una vagoneta antes de atropellar y matar a un motociclista

“Al huir cometió varios delitos complicó su situación jurídica, si trabaja en alguna entidad del Estado o no, la sanción va a ser exactamente la misma. Nadie tiene privilegios ni beneficios”, puntualizó Espejo en declaraciones a UNITEL.

Por su parte, la madre del mototaxista, Rosmery Escobar, también pidió al conductor que dé la cara y a las autoridades que den un castigo ejemplar. “Solo quiero justicia y queremos que nos ayuden a encontrar a esta persona. Él (la víctima) deja a dos niñas de 13 y 12 años que son estudiantes, él nos atendía a nosotros”, lamentó.

MIRA AQUÍ: Hallan abandonado y quemado el vehículo sospechoso de arrollar y matar a motociclista

Tags