Con presencia de familiares de Colodro, comienzan las pruebas de luminol

Las pruebas para encontrar posibles manchas de sangre se realizan en el piso 15 del edificio, donde estuvo Colodro antes de morir.

Publicado: 01/06/2023 21:03
[Foto: Alejandra Fernández] /

La noche de este jueves, pasadas las 19:00 se inició la prueba de quimioluminiscencia en el edificio desde donde cayó Carlos Colodro López. Al lugar acudieron familiares del primer interventor del Banco Fassil.

Al edificio llegaron los hijos, la esposa y los hijastros de Colodro. Tres de sus familiares subieron al piso 15 donde se realizará la prueba. Además, estuvieron los peritos, el fiscal y el abogado de la familia.

Los peritos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) y el fiscal del caso, Néstor Torrez, iniciaron las pruebas con las se identificará si hay o no manchas de sangre en el lugar.

El abogado Ernesto Giraldes indicó que la familia no emitirá declaraciones hasta que concluyan las investigaciones, que podrían extenderse hasta 60 días

MIRE AQUÍ: “Prefiero que sigan las investigaciones”, señala la hija de Carlos Colodro tras declarar en la Policía

El Ministerio Público emitió un requerimiento fiscal ordenando que se realice una prueba de quimioluminiscencia “para colectar posibles manchas hemáticas (de sangre)”.

El martes, en conferencia de prensa, el Ministerio de Gobierno presentó los resultados de las primeras pruebas forenses realizadas en el piso 15, la autopsia legal y la presunta carta póstuma, determinando que la muerte del entonces interventor del Banco Fassil fue un suicidio.

MIRE AQUÍ: Se investiga si terceros tuvieron incidencia en la decisión de Colodro, dice fiscal

Tags