“Prefiero que sigan las investigaciones”, señala la hija de Carlos Colodro tras declarar en la Policía

Los dos hijos del fallecido exinterventor acudieron a la Felcc en calidad de testigos y evitaron dar mayores detalles, solo que esperan los resultados de las pesquisas que lleva adelante la Fiscalía

Publicado: 01/06/2023 20:33
La hija del fallecido interventor (der.) espera que la labor investigativa se lleve adelante de manera clara

Los dos hijos del fallecido interventor del Banco Fassil, Carlos Alberto Colodro, fueron citados por la Fiscalía para que presten su declaración en calidad de testigos, en el marco de las investigaciones que se llevan adelante sobre la muerte del exfuncionario que se dio la noche del sábado 27 de mayo.

En este sentido, la hija del fallecido interventor expuso que esperan resultado por parte de las investigaciones y que estas se lleven adelante de manera clara, por lo que ahora toca aguardar las determinaciones respecto al caso.

“No voy a emitir comentarios, prefiero que sigan las investigaciones y se den los resultados”, manifestó la hija de Colodro al salir de dependencias de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc), donde estuvo declarando junto a su hermano por un lapso de cuatro horas.

Anteriormente, se dio a conocer que la Policía impulsa una pericia psicológica a la familia, el entorno y los vínculos labores que tenían el extinto funcionario.

MIRA AQUÍ: Caso Colodro: 6 cosas que hay que saber sobre cómo avanza la investigación

Ambos testigos estuvieron asistidos por el abogado Ernesto Giraldes, quien expuso que prefieren mantener en reserva el tema de la declaración debido a que estas están relacionadas a temas personales de la familia Colodro.

Giraldes también estuvo presente en el edificio donde este miércoles se realizaba la respectiva prueba de luminol (la noche de este jueves), una técnica bioquímica forense que se enfoca en la detección de manchas de sangre y de otra índole que puedan dar nuevas pistas sobre la muerte de Colodro.

El jurista expuso que la familia espera el resultado de las pericias para llegar a la verdad de los hechos y así se determine si es correcta o no la versión vertida desde el Ministerio de Gobierno sobre la muerte del exinterventor.

“No tenemos ninguna versión (sobre la muerte de Colodro) y no vamos a llegar a ninguna conclusión hasta que terminen las investigaciones”, apuntó el abogado, a tiempo de exponer que el trabajo investigativo se puede extender de 20 a 60 días, dependiendo “del empeño que se ponga para que esto se esclarezca de forma objetiva”.

Giraldes concluyó señalando que la familia de Colodro está siguiendo de cerca las investigaciones y consideró que es el Ministerio Público el que debe establecer a quiénes se cita a declarar.

MIRA AQUÍ: Se investiga si terceros tuvieron incidencia en la decisión de Colodro, dice fiscal

Tags