Caso Colodro: 6 cosas que hay que saber sobre cómo avanza la investigación

El Ministerio Público aún investiga el caso como homicidio-suicidio y para este jueves se ha programado una prueba forense determinante para averiguar lo que sucedió el pasado sábado

Publicado: 01/06/2023 12:26
El informe forense señala que Colodro se quitó la vida

A cinco días de la muerte de Carlos Colodro, primer interventor del Banco Fassil, la investigación para determinar las circunstancias que rodean su fallecimiento continúan. Aquí te explicamos en qué estado se encuentran las pesquisas con base a la información brindada por la Fiscalía y la Policía.

1. Hasta el martes 31 de mayo han declarado 11 testigos, 6 han sido convocados y 5 acudieron voluntariamente. Coincidieron que Colodro estaba preocupado. Hacen referencia a terceras personas, por lo que analizarán flujo de llamadas y reuniones personales que tuvo antes de morir. No hay detenidos.

MIRA AQUÍ: Cambian de destino al fiscal del caso Fassil, pero continuará como parte de la comisión

2. Este jueves declararon los dos hijos de Colodro y sus dos hijastras. Los hijos llegaron al Ministerio Público. Se han constituido en calidad de testigos y han reiterado que no se ha dado autorización a nadie para hablar a nombre de la familia.

3. Para este jueves en la noche se ha programado una prueba de luminol, buscarán manchas hemáticas en el piso 15 del edificio Ambassador para detectar si hay huellas o manchas de sangre de otras personas distintas a Colodro.

Lugar desde donde se asegura que se lanzó Colodro
Lugar desde donde se asegura que se lanzó Colodro

4. El caso aún se investiga bajo la figura de homicidio-suicidio, pero el Ministerio Público ha reiterado que la tipificación puede cambiar conforme avance la investigación.

MIRA AQUÍ: Así explica el informe forense la caída que provocó la muerte de Colodro

5. Se están indagando llamadas de las últimas horas para ver si terceros tuvieron incidencia en la determinación que tomó Colodro de precipitarse del edificio Ambassador. Ya tienen extracto de llamadas que realizó y recibió en los últimos meses.

6. El celular de Colodro está en poder de los expertos forenses de la Policía. Esperan a ver si se pudo recuperar información de ese teléfono.

Mira más contenido:

@unitel.bo Estos son los 6 argumentos que establecen que la muerte de Colodro fue un suicidio, según el Gobierno #carloscolodro #interventor #bancofassil #ministrodelcastillo #bolivia #policía #unitel #tiktokinforma #noticias @Paola Andrea Arauz ♬ sonido original - Unitel Bolivia
Tags