Así explica el informe forense la caída que provocó la muerte de Colodro

Según la pericia presentada realizada por la Policía esta es la secuencia de los hechos sucedidos en el piso 15 del edificio del que cayó el interventor del Banco Fassil

Publicado: 31/05/2023 11:27
El edificio Ambassador, lugar donde se produjo el hecho

El informe de las pericias elaborado por la Policía, y presentado la noche del martes por el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, concluye que Carlos Colodro se suicidó saltando del piso 15 del edificio Ambassador, ubicado en la zona de Equipetrol de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

¿Qué dice el informe?

El documento detalla así la secuencia de hechos que llevaron a la caída y posterior muerte de Colodro el sábado 27 de mayo de 2023.

A las 17:32 del día señalado, Colodro llega al edificio y un minuto después ingresa al ascensor, al que también sube una mujer que se queda en el piso 14 (la investigación asegura que este encuentro fue fortuito).

A las 17:34 Colodro sale solo del ascensor en el piso 15 del edificio. Saluda al guardia que era el único que se encontraba en el lugar, según las imágenes.

MIRA AQUÍ: Caso Colodro: Abogado dice que edificio no tiene “puntos ciegos” y no acepta informe que determina suicidio

A las 18:54 las imágenes lo muestran caminar entre las oficinas, camino al baño, siempre solo. Lleva en el bolsillo de la camisa una estuchera para lentes y un bolígrafo.

A las 19:38 la cámara lo ve ingresando a la sala de juntas que tiene acceso al balcón.

A las 20:32 se escucha un fuerte ruido. Es el momento en el que Colodro cae, según la pericia.

Una infografía animada presentada por Del Castillo muestra cómo se produjo la caída. “Ingresa a la sala de reuniones y usa una puerta aledaña que la usa para retirarse a esta medio L en el balcón, escala un par de peldaños y se quita la vida”, explicó el ministro.

La pericia señala que Colodro se lanzó del lado posterior del balcón, del lado que da hacia un estrecho ducto. En este barandal se encontraron huellas que muestran que escaló para subirse a la estructura y luego lanzarse.

Este ducto tiene un espacio de 1 metro con 15 centímetros, su cuerpo choca primero con la pared del piso 12 y luego sigue estrellándose de un lado al otro, según la recreación presentada el martes. Finalmente cae.

MIRA AQUÍ: Caso Colodro: Policía dice que no hay cámaras que permitan ver el balcón del piso 15

El informe forense señala que las múltiples heridas halladas en el cuerpo fueron producidas por la forma en que se produjo la caída.

Tags