Cambios en la Policía: Sustituyen a Bustillos en la Felcc en medio de acusaciones del capitán Alberti

El único ratificado fue el jefe de la fuerza antidrogas, José Gregorio Illanes

Publicado: 30/03/2023 16:25
[RRSS] / La posesión se produjo de las autoridades policiales fue este jueves

El coronel Sergio Bustillos ya no es más jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), en su lugar asumió el cargo el coronel Douglas Uzquiano, quien dirigía Interpol Bolivia.

El nombre de Bustillos cobró relevancia en pasados días luego de que el capitán de la Policía Javier Alberti, sindicado de robo agravado, lo involucró como la persona que supuestamente le encargaba el transporte de vehículos “chutos”.

MIRA AQUÍ: Jefe de la Felcc demandará al capitán Alberti por acusarlo de estar involucrado en traslado de ‘autos chutos’

La Policía no descartó investigar al uniformado. El exjefe de la Felcc anunció la semana pasada que tomará las acciones penales correspondientes en contra de Alberti y que se someterá a cualquier tipo de investigación para demostrar su inocencia.

“Este es un aspecto que estamos coordinando con mi abogado para realizar la denuncia”, declaró el pasado jueves el jefe policial.

Uzquiano fue encargado de la Interpol Bolivia, pero ya conoce del trabajo en la Felcc porque fue director de esa repartición en La Paz y El Alto.

El coronel Douglas Uzquiano
[APG] / El coronel Douglas Uzquiano

MIRA AQUÍ: Cambios en la Policía: posesionan a nuevos comandantes departamentales

Único ratificado

Este jueves la Policía dispuso cambios en las jefaturas de los comandos regionales y las direcciones.

Sin embargo, el coronel José Gregorio Illanes se constituye en el único jefe ratificado en la dirección de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn).

El coronel José Gregorio Illanes
[APG] / El coronel José Gregorio Illanes

Fuerza antiviolencia

Por su lado, el coronel Edgar Cortez Albornoz asumió la dirección nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) en lugar del coronel Rubén Lobatón.

El coronel Edgar Cortez Albornoz
[APG] / El coronel Edgar Cortez Albornoz
Tags