Alberti señaló a un jefe policial al ser detenido; le piden que sus denuncias sean ante la Fiscalía

Durante su presentación ante la prensa, el capitán de la Policía Javier Alberti mencionó el nombre de un hombre a quien señala como el responsable de encargarle el traslado de sus vehículos indocumentados.

Publicado: 23/03/2023 12:38
[APG] / Alberti defiende su inocencia e involucra a un jefe policial

El capitán de la Policía Javier Alberti fue aprehendido el miércoles por una investigación de robo agravado. Cuando el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, lo presentó ante la prensa, el sindicado mencionó el nombre un hombre a quien responsabiliza de ordenarle el presunto traslado de vehículos “chutos”: Fernando Bustillos.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, se refirió a las afirmaciones del uniformado investigado y señaló que el nombre corresponde al director nacional de la fuerza anticrimen.

MIRA AQUÍ: “Soy inocente, no soy delincuente”: El capitán Alberti tiene un extenso antecedente penal que comienza en 2009

“El coronel Bustillos es actual director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen”, afirmó.

En medio de forcejeos, Alberti afirmó: “Soy inocente, no soy delincuente, no soy el de la foto”.

MIRA AQUÍ: Diputada Nayar pedirá informe sobre los policías que continúan trabajando a pesar de tener denuncias por corrupción

En ese ínterin mencionó a un uniformado de apellido Bustillos, a quien apuntó como la persona que le encargaba “recoger sus autos”.

Ríos observó este jueves que Alberti conoce los procedimientos para presentar denuncias contra miembros de la institución del orden y reveló que el uniformado no solo señaló al actual jefe de la Felcc, sino además a otros directores.

Descargo

“El capitán Alberti no solo ha lanzado acusaciones ayer, sino también en días pasados señalando a otros directores dentro de la Policía Boliviana. En ese sentido, si él tiene alguna denuncia o tiene alguna declaración que manifestarla la tiene que realizar ante esa instancia y no en un momento en el cual trata de alguna manera de disfrazar los delitos por los cuales se lo acusa

El viceministro indicó que su situación de privación de libertad no es un obstáculo para que Alberti presente una denuncias contra Bustillos.

“A través de su abogado puede hacer una representación que corresponda, sentar la denuncia y a partir de eso como en todo caso se realizará una investigación”, señaló.

Tags